Caballeros desde el Infierno del Sol

08/IV/2021




Caballeros del Desierto. Caballeros desde el Infierno del Sol abrasador en medio de llanuras yermas de fina arena y rocas pulidas por efecto del viento y de las escasas aguas que fueron reinantes en otros tiempos.

Huellas de pisadas quedándose marcadas en hileras que indican el desgaste producido por el asfixiante calor. El precio sobre su cabeza en tiempos donde las leyes eran sustituidas por la Ley del Más Fuerte.

La montura quedó atrás tendida por el sobreesfuerzo y la ausencia de líquido con el que hidratarse. El oasis de las historias parece inexistente mientras vagan eludiendo las acometidas que pusieron peso a sus cabezas por negarse a acatar mandatos.

Mandamientos cuasi divinos dictados por la prepotencia y el fervoroso ardor que ocasiona la dominación. Un ambiente viciado por el perfume de la asfixia del calor que empapa pulmones cargados del delgado polvo que brilla con los rayos del Sol.

Un ruido fluvial suena ligeramente en sus oídos. Sus fosas nasales parecen humedecerse al captar la fragancia de la hierba húmeda en aquel inhóspito lugar. Avanzan con pasos renqueantes, tímidos y frágiles.

Llegan a la orilla y sumergen sus cabeza mientras el agua recorre fresca las gargantas rasposas y resecan. Beben con fuerza hasta dolerles el estómago y vomitar su contenido.

Lo hacen otra vez. Esta vez más suave. De manera mesurada y comedida. Respiran profundo mientras se tumban bajo la sombra de un árbol. Suspiran.

Caballeros del Desierto, Caballeros desde el Infierno del Sol. Hay precio a su cabeza, pero están en medio de un frescor que a lo lejos deja ver un pueblo alejado de la Ley del Más Fuerte.

Caballeros del Desierto. Caballeros desde el Infierno del Sol bajo la ladera de un risco que acompaña a aquel diminuto oasis a menos de dos kilómetros de distancia. Caballeros del Desierto. Caballeros desde el Infierno del Sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TOTALIDAD DE LOS PÁRRAFOS

Helena escribía su nombre con "h"

EL PORQUE SÍ... Y EL "POR TAMBIÉN"...