Sherlock Holmes tras ser encerrado por una neblina... con añejo sabor a CoVid...
06/VII/2020
"Cerveza, whisky, opio, cocaína,... y habanos traídos desde la República Dominicana. ¡Joder! No entiendo qué hago despierto. ¿Cómo puede ser? Ahí está Watson, «tó tirao» en el sofá igual que una marioneta incapaz de moverse. Menos mal que decía que no iba a salir nunca más. Ya verás cuando vea las imágenes del baile que se pegó con la señorita Adler. Que no se entere la dama Morstan, pues no celebrarían la boda ni a tiros.
"¡Mierda, Toby! Deja de lamerle la planta de sus pies desnudos. A saber dónde anduvo cuando empezó a escalar las vallas del perímetro del edificio y bailó entre los mausoleos del cementerio colindante. Madre, menuda noche. ¿Cuándo se iría Moriarty? No debimos haber firmado esta tregua momentánea que durará hasta que acabe la canícula de este año.
"Era elemental que sucediera todo este desaguisado después del tiempo que habíamos pasado confinados en nuestros hogares a consecuencia de la tremenda y plomiza niebla formada por las fábricas de esta inmensa urbe. Dos meses. Dos meses donde lo más vistoso que se podía observar eran los pájaros que cantaban alegres y libres en el exterior. Por lo menos podía leer y practicar el boxeo y «baritsu» usando a Watson de «sparring».
"En buena hora se nos ocurrió. Una cena jugosa donde previamente había corrido el vino y ciertas sustancias igual que el agua en la corriente de un río cristalino. Después el baile orquestado por un cuarteto de música clásica donde sus composiciones eran aún más embaucadoras con lo que al principio ha sido mencionado además de una planta perfumosa cargada de una sustancia psicoactiva. ¡Dios! Para el arrastre he «quedaú», pero que nos quiten lo «bailao». Pobre Watson, a ver cómo le explico que su ropa interior es femenina tras un intercambio al perder un mano a mano al poker con Mrs. Hudson".

Comentarios
Publicar un comentario