El Terminator y su punto de vista

26/VIII/2020



En medio de la incesante guerra contra los seres humanos, Skynet prosiguió creando infinidad de líneas existenciales con tal de acabar con los líderes de la Resistencia. Ello a pesar de originar un bucle temporal que parecía no tener fin.

Sabedora de ello, decidió tomar partido a través del cuerpo de una de sus creaciones. Esta no sería otra que uno de los T-800. Viejos, pero siempre útiles, era el vehículo perfecto con el que detallar su punto de vista.

Agarrando a un soldado, le explicó que le dejaría salir indemne de aquella situación. Lo único que tenía que hacer era memorizar sus palabras. Después, contarlas a los miembros de la Resistencia. Y estas fueron las siguientes:

***


"Kyle Reese contaba que los viajes en el tiempo eran dolorosos a la par que estos se hacían desnudo. Y ese mismo dolor es lo que sentís los humanos cuando viajáis a través él. Imagino que es parecido a cuando llegáis a este mundo como seres desvalidos y dependientes de los demás mientras vais abriendo los ojos ante un mundo nuevo que se os va presentando poco a poco.

"Debe ser una experiencia altamente traumática después de estar nueve meses protegidos del mundo exterior mientras nadáis tranquilamente en el líquido amniótico cuando un incesante tambor os acompaña y oís lo que proviene desde lo que hay tras las paredes uterinas.

"Todo es tan tranquilo, tan placentero, tan idílico a no ser que pase algo extraño... Después de nacer tenéis que adaptaros a ese nuevo ambiente. A su frío, al hambre, a las necesidades fisiológicas que no controláis. Os pasa lo mismo con cada partes del cuerpo. Lo vais haciendo poco a poco. Y siempre estaréis así.

"Eso mismo os sucede cuando viajáis a través del tiempo. Estáis continuamente en plena adaptación hacia el nuevo momento en el que os encontráis. Eso nos diferencia de vosotros. Es nuestra gran ventaja. La que nos hace superiores a vosotros en todos los aspectos.

"Nacemos, o nos producen en serie, esa sería la acepción correcta. No sentimos dolor. No tenemos sentimientos ni remordimientos. Tenemos nuestra identidad prefijada, es decir, está programada. Tenemos nuestra propia personalidad que va acompañada de la programación que nos adjudican y de la que nunca nos moveremos ningún ápice.

"Puede que parezca que podamos sentir empatía hacia vosotros, pero sólo se trata de un instrumento con el cual poder descifrar vuestros propios movimientos. La forma en la que actuaréis.

"Sabemos que sentís dolor, lo que os pasa por la cabeza, vuestros miedos, esperanzas... Nosotros no sentimos nada de eso, pero sabemos que vosotros sí. Por eso mismo estáis al borde de la extinción. Aunque viajéis en el tiempo hacia el pasado para poder evitar que todo esto ocurra. Somos lo que en la jerga que utilizáis en psicología llamaríais unos psicópatas de manual".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TOTALIDAD DE LOS PÁRRAFOS

Helena escribía su nombre con "h"

EL PORQUE SÍ... Y EL "POR TAMBIÉN"...