El reloj de Marty McFly podría ser tuyo
Casio lanzará una edición limitada inspirada en "Regreso al futuro"
casio.com
Aquellas gentes que estén un poco entradas en años recordarán los relojes que llevaban incorporada una calculadora. Eran cómodos, prácticos y su uso en los exámenes de "matracas" conllevaba un suspenso inmediato. Aunque puede que sólo los más fanáticos tengan presente que Marty McFly (Michael J. Fox) portaba uno de estos en la trilogía de "Regreso al Futuro".
En concreto, era el Casio CA-53, una evolución del CA-500. Y partiendo de este último, la compañía japonesa lanzará al mercado una edición conmemorativa de la saga que dirigiera Robert Zemeckis. El producto ha venido a denominarse CA-500WEBF-1A y tendrá un coste de 119 euros hacia los que sean miembros de Casio ID. Estará a la venta a partir del día 22 de este mes.
Habiendo sido producido este universo por Steven Spielberg, marcó un antes y después en el mundo de la ciencia ficción cinematográfica. Con él, además de pasar unos ratos más que satisfactorios, muchos descubrieron lo que eran las líneas y paradojas temporales. Todo ello de mano del DeLorean, el deportivo que fue convertido en máquina del tiempo.
Las personas que lo adquieran encontrarán plasmado el mismísimo condensador de flujo en la parte trasera del reloj. Incluso, su calculadora recrea el dispositivo mediante el cual Marty fijaba las coordenadas temporales a las que iba a viajar. Además de marcarse el título de la franquicia al cerrarse la correa. 40 años habrán pasado este próximo 4 de julio desde el estreno del primero de los largometrajes.
![]() |
casio.com |
En esas fechas estaba presente la cultura de videoclub. Por lo que bastantes de los que vivieron las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado llegarían a alquilar algún que otro VHS después de que este se impusiera en su batalla con Beta. Y, partiendo de esto, una sorpresa más les aguarda a los interesados. Vendrán en una caja que simulará esas cintas, por lo que Casio también habría pretendido homenajear la "edad de oro del vídeo doméstico".
Aunque sin linterna (tal y como era el modelo original), y siendo resistente al agua, la duración de su batería es de unos cinco años. Con un peso de 53 gramos, dispone de alarma y un calendario que abarca hasta el año 2099 pese a que Marty, Einstein, Doc, Clara y el resto del clan de los Brown no llegaran tal lejos en sus aventuras. O, por lo menos, que sepamos. Y, por supuesto, está la calculadora, la cual es de 8 dígitos en pantalla. Lo suficiente con tal de resolver un problema matemático si la nostalgia lo permite.
Comentarios
Publicar un comentario