Secuestran a un hombre en Bilbao para robarle

Un varón ha sido detenido y otros dos están imputados

bigotesdegato.com

Un varón de 25 años fue detenido en Bilbao el pasado jueves 13 de abril acusado de un presunto delito de detención ilegal. Junto a otras dos personas secuestraron a un hombre con la pretensión de robarle. Estos últimos están imputados por su supuesta implicación.

La investigación sobre lo sucedido comenzó a raíz de la denuncia de la propia víctima en las dependencias de Policía Municipal en Miribilla, explica este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento bilbaíno. El hombre, de 40 años, alegaba que "días atrás" tres personas a las que conocía de vista le abordaron "en la calle acusándole de haberles robado".

Tras introducirle por la fuerza en un vehículo le trasladaron hasta Artxanda. Una vez allí le propinaron "algún golpe". Le fue robado el dinero, un anillo de plata y el móvil. Estos ataques fueron acompañados de amenazas "hacia su persona", por lo que decidió denunciar lo sucedido aportando el correspondiente parte de lesiones.

El operativo de la Inspección de Criminalística de la Policía Municipal de Bilbao concluyó ese mismo jueves cuando se detuvo a un hombre de 25 años tras identificarle y localizarlo. Esto sucedió a las 21:00 en el barrio de San Francisco. En su haber constaba un historial con ocho detenciones debido a delitos contra el patrimonio.

Asimismo, las otras dos personas fueron imputadas por su presunta participación en los hechos. A todos ellos se les acusa, además de por un delito de detención ilegal, de uno de lesiones, robo con violencia y otro de amenazas.

Golpea y roba a un mujer

La nota también comunica la detención de otro varón. De 38 años, el día 11, martes, le robó la cartera y el móvil a una mujer tras golpearla en la cara en la zona de Uribarri. La fémina fue trasladada al Hospital de Basurto con tal de ser tratada de las heridas sufridas.

La identificación del sospechoso se produjo por las imágenes tomadas por diferentes sistemas de vídeo vigilancia. Antes del ataque causó destrozos a diversos vehículos del lugar, por lo que también fue necesario recabar información proveniente de testigos.

Según las explicaciones de estos, los vehículos dañados habrían sido una decena. Presentaban una o varias lunas fracturadas y "algún golpe" en los espejos retrovisores. Todo esto "posibilitó" una alerta interna mediante la cual se facilitó la descripción del presunto responsable y las zonas que solía transitar.

Las investigaciones iniciadas por los agentes de Investigación Criminalistica culminó a última hora de la tarde del miercoles con la detención del sospechoso por parte de efectivos de la Inspección Vecinal de Ibaiondo. Tenía pequeños cortes en la mano, los cuales habrían sido ocasionados al dañar los vehículos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"