Cuando cante la Madre Gaia

 

en.picmix.com

02/IV/2021

"Hola, soy la Madre Tierra, Gaia. 

Este mundo vive en un complejo y delicado equilibrio. Continuamente aparecen y desaparecen especies nuevas; se retroalimentan entre ellas. Desde la más pequeña criatura unicelular hasta la complejidad de vuestra especie. Desde que comenzó la vida en el planeta ha sido así. Muchas catástrofes han pasado y la vida ha seguido floreciendo a pesar de casi marchitarse por completo.

En estos momentos, cuando vosotros, la especie dominante, estáis confinados en vuestros hogares debido a un minúsculo ser sobre el cual todavía vuestros expertos discuten si seres parecidos a ese son seres vivos o no, parece que este lugar está viviendo un pequeño respiro. La contaminación desaparece y los animales vuelven a caminar por sitios igual que en otros tiempos hicieran sus antepasados antes de ser desplazados por vuestra mano.

Recordad, cuando todo esto pase, que vosotros, esos que os autodenomináis Homo Sapiens, no estáis solos, hay muchas más especies en el lugar. Y no deberíais mirar solo por las demás especies y el planeta. También por vuestros congéneres.

Millones de vosotros mueren de hambre cada día, enfermedades, sed, guerra,... No olvidéis los lazos que os unen. Tampoco de mirar muy lejos para daros cuenta de eso. Incluso en las grandes ciudades y pueblos hay gente que en estos días no tiene forma de resguardarse.

La solidaridad entre vecinos parece que la acabáis de recordar. También que las fronteras no sirven ante casos como estos y que el dinero tampoco os libera. Aunque, por desgracia, parece que el estatus garantiza mejor atención para algunos individuos.

Solo una nota más. Esta versa sobre eso que está rondando. A vosotros, en vuestra idolatrada superioridad racional, os ha cogido por sorpresa tan magna desgracia. Continuamente estáis descubriendo nuevas especies y haciendo desaparecer otras. Que algo así podría pasar ya se llevaba avisando hace tiempo por algunas de vuestras voces.

Escuchad a aquellas que dicen que debajo de los milenarios hielos de los polos hay escondidos virus y bacterias con las cuales nunca se ha topado el Ser Humano. Estas parecen estar adormiladas. Imaginad que debido al cambio climático los hielos se fundieran y, por tanto, recobraran la libertad. ¿Habéis pensado lo que sucedería cuando entraran en contacto con vosotros? Tal vez lo que padecéis ahora os parezca un juego de niños".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"