Los hermanos Cavalera vuelven a grabar los dos primeros trabajos de Sepultura
También han anunciado una gira estadounidense que comenzará en agosto
Fechas de la gira (Cavalera Conspiracy, Facebook)
¿Pueden conservar las viejas grabaciones musicales, a pesar de su "espíritu crudo y atemporal", tener la misma esencia con el "increíble sonido de ahora"? Estos entrecomillados corresponden a unas afirmaciones realizadas por el vocalista y guitarrista brasileño Max Cavalera. Las hacía este día 14 en un comunicado en la página de Facebook de Cavalera Conspiracy, el grupo que capitanea junto a su hermano Igor desde 2007. En él anunciaban que han vuelto a grabar los dos primeros trabajos de la banda que les diera a conocer, Sepultura.
Aquellos que hayan escuchado esas dos primeras publicaciones oficiales del cuarteto saben que una de sus características es la pésima producción con la que cuentan. En sí, el "Bestial Devastation" de 1985 y el "Morbid Visions" del año siguiente se caracterizan, además de por lo comentado anteriormente, por un estilo marcadamente "death", la juventud de sus integrantes (ninguno llegaba a los 18 en las fechas del primero) y en que tradujeron las letras directamente del portugués al no saber todavía inglés. O eso mismo se cuenta.
Es por ello que, además de estrenar discográfica, acaban de fichar por la alemana Nuclear Blast, han anunciado que realizarán una gira estadounidense a partir de agosto de este año, el "Morbid Devastation Tour". Finalizará en octubre y las entradas se podrán adquirir a partir del 21 de abril. En ella irán acompañados de otros dos grupos; Exhumed e Incite. Ambos estadounidenses, practican un metal pesado completamente distinto entre ellos que se complementará con el material clásico de Cavalera, título con el cual los antiguos integrantes de Sepultura bautizaran este proyecto cuando homenajearon el 30 aniversario del "Beneath the Remains" de 1989 junto al "Arise", 1991. Tal y como se indica en Twitter, el resto del combo lo integrarán Amadeus Cavalera al bajo y Travis Stone, quien se encargará de la guitarra solista.
Los que quieran comprobar si lo que comenta Max se corresponde a la realidad simplemente deberán pinchar en dos enlaces disponibles en la página de Facebook de Cavalera Conspiracy. Esto da acceso a una serie de plataformas; entre ellas están Spotify, YoutubeMusic, Pandora o Tidal. Además, han señalado que incluirán dos nuevos temas. Uno por cada trabajo. En concreto, "Sexta Feira 13" será el sexto corte del "Bestial Devastation" y el noveno del "Morbid Visions" lo ocupará "Burn The Dead". Según explicaba el propio Max, estas composiciones contienen "riffs" de aquellos días que recordaban de memoria.
Por su parte, el baterista Igor Cavalera, quien dejara las filas de Sepultura en 2006, remarcaba que las antiguas grabaciones no hacían justicia a la forma en la que interpretan las canciones. Considerando que este se trata de "un momento muy especial" en sus vidas, afirmaba que se sentían "muy orgullosos" de poder mostrar a los "fanáticos" su "verdadera representación" de esos "increíbles discos". Haciendo también hincapié en la gran identidad visual que poseen, deseaba que fueran disfrutados y prometía ver a sus seguidores en los escenarios.
La ilustradora israelí Eliran Kantor se ha encargado de las portadas de ambos. Además de Soulfly, el grupo que fundara Max en 1997 tras abandonar Sepultura en diciembre del año anterior a pesar de que se confirmara de forma oficial en el transcurso del primer curso nombrado, ha colaborado con bandas como Testament, Kreator, Helloween o Thy Art Is Murder. La producción de los dos trabajos ha corrido a cargo de los propios hermanos Cavalera habiendo sido grabados en los estudios "The Platinum Underground" de Phoenix, la capital del estado estadounidense de Arizona. La labor de ingeniero de sonido ha estado en manos de John Aquilino, mientras que Arthur Rizk se ha encargado de las mezclas y masterización de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario