El lamento de la Tierra al recordar...

16/VII/2020




Se purifica la Tierra mientras parece que esta llora al tratar de encontrar la paz. Sueña con poder contemplar de nuevo sus prados verdes siendo ajenos a los que un día tuvieran que convivir con esas enormes murallas de hierro que parecían irradiar toda su rabia mediante enormes nubes negras que ascendían hacia el infinito en busca del Sol sin poder abandonar el pequeño lugar en el que posaban.

Rememora esos cristalinos ríos que solamente perdían esa característica cuando la fuerza de la lluvia arrastraba la tierra y esta se zambullía en ellos. Los nadadores que en esas aguas había sentían el fluir del líquido primordial mientras pululaban de aquí para allá buscando el alimento necesario para subsistir; o escapando de los depredadores que los necesitaban para poder ellos también continuar.

Recordaba la luminosidad del verde y florido aroma que emanaban los oasis en mitad de aquellas áridas zonas donde las más hermosas flores crecían incluso en mitad de donde parecía no haber ningún ápice de humedad. Esos extraordinarios animales que pululaban mostrando sin ninguna señal de egocentrismo toda la fuerza, resistencia y sagacidad que el paso de los milenios les había otorgado de forma pausada.

Sentía todavía el palpitar de la tierra ante el peso de aquellas gigantescas criaturas que pasearon tranquilamente hasta que un capricho del destino venido desde los confines del universo les hizo tambalearse y desaparecer. La forma en que unas pequeñas criaturas florecieron desde entonces y los gigantescos peces y crustáceos que dominaron los mares muchísimo antes de aquellos seres antes recordados.

Sueña, anhela poder encontrar la paz en estos convulsos tiempos para los que no está preparada ante las circunstancias y golpes que le asesta una de sus más extraordinarias criaturas originadas y amamantadas bajo su fértil manto. Suspira imaginando lo que significaría poder volver a hacerlo con un aire puro que esté libre de partículas que no consigue entender y que la basura acumulada en tan poco tiempo desaparezca y no dure tanto. Y es que sabe que por ella misma no podrá eliminarla al ser ajena a su creación a pesar de ser formada por una criatura suya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"