Blaze Bayley no firmará más autógrafos

Cansado de que sean vendidos, tampoco participará en los «meet & greets»

mariskalrock.com


Afirma que el principal motivo es preservar su salud. Más después de que en abril de 2023 fuera sometido a un cuádruple «bypass» tras sufrir un infarto en marzo. Por ello, Blaze Bayley ha anunciado que dejará de firmar autógrafos en sus principales «shows» ante la decepción que le causa verlos siendo vendidos "en eBay y otras plataformas similares".

También que no participará gratuitamente en más «meet & greets», los eventos privados donde el fan puede conocer al artista. Aún así, señala en nota de prensa que en caso de que le encuentren fuera de los recintos no tendrá inconveniente en sacarse una fotografía. "Salúdenme y tengan su teléfono o cámara listos".

A sus 62 años, y remarcando que la decisión tomada no es algo que deseara, el vocalista británico detalla que siente que su energía y concentración han de estar direccionadas en priorizar el estado de su voz. Esto teniendo en mente sus futuras actuaciones, pues ha marcado entre sus objetivos el "alcanzar los más altos estándares”.

En lo que respecta al ataque cardíaco, en consecuencia descubrieron que el ex integrante de Iron Maiden tenía un corazón "anormal". Su lado izquierdo era más pequeño. Esto hacía que el derecho soportara todo el trabajo. De ahí que le fuera implantada "una nueva tubería", explicó en su momento en una conversación con Metal Global recogida por parte de la prensa musical especializada.

También lleva una estricta dieta. A raíz de ella perdió 13 kilos, señaló al mismo medio. Pero ese peso adelgazado fue sin poder hacer ejercicio, pues sufrió una lesión de rodilla a los cinco meses del accidente. Algo a lo que contribuyó que dejara la bebida pese a no considerarse un "alcohólico empedernido". Lo que más le cuesta es comer sano, remarcaba.

El suyo no es el único caso


En cuanto a su objeción de ver sus trazos siendo comercializados en diferentes plataformas, no es la primera personalidad que decide tomar tal decisión. Además, muchas de estas han visto cómo termina en tales circunstancias cualquier objeto suyo, por nimio que fuera.

Y volviendo a las rúbricas, el futbolista Lamine Yamal optó por no firmar pretendiendo no devaluarla. Según explicaba Libertad Digital en octubre de 2025, la agencia que dirige al culé le recomendó "reservarlo para contextos más controlados". Esto es algo habitual en el deporte estadounidense, sobre todo en la NBA, añadía en el portal de internet. Uno de los valedores de la medida es LeBron James.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bitelchús Bitelchús"; bien, pero inconsistente

¿FINITO O INFINITO?

EN SU PROPIO ANALIZAR