Con pelucas y a lo loco
Los golpes en pleno combate delatan que un boxeador portaba una
![]() |
| Jarrell Miller sin la prótesis capilar (thesun.co.uk) |
No era el combate estrella de la velada. Ni siquiera pasará a la historia por lo dividido de su resultado final. Lo hará por un momento surrealista provocado ante la certera sucesión de golpes que Kingsley Ibeh propinó sin que le sirvieran con tal de imponerse a Jarrell Miller. Y es que los impactos hicieron que acabara despegándose la peluca que portaba este último.
El hecho tuvo lugar el sábado pasado en el Madison Square Garden de Nueva York. Justo en el segundo asalto. Las imágenes muestran cómo cede el postizo tras las combinaciones de Ibeh. La prótesis capilar fue hacia atrás para después quedarse fijada en la parte posterior de la testa de un púgil que en un principio pareció no percatarse de lo sucedido. Tras esto, quedó en su lugar, pero sin la sujeción correspondiente.
Antes de arrancar el tercer "round", Miller agarró el peluquín y lo arrojó a las gradas desde su rincón mientras saludaba a un público sorprendido. A continuación, prosiguió la lucha hasta sonar la última campana de los 10 tiempos programados. Habiendo llegado con un empate y una derrota en sus dos últimas luchas, el de Brooklyn obtuvo una victoria dividida. 97-93 le otorgaron dos de los jueces contra el 96-94 que el tercero concedió al nigeriano.
En las declaraciones posteriores, Jarrell explicó el porqué de que llevara postizo. Dos días atrás, en casa de su madre, lavó su cabeza con una "porquería" parecida al amoniaco habida en botellas de champú. De ahí que perdiera el cabello. Después le reclamaría a su manager que le consiguiera "una de esas melenas". Fue el colofón final a un combate en el que no había título alguno en juego y por el cual Ibeh vio cortada su racha de 11 victorias seguidas.
Sin embargo, sí estaba sobre la mesa el cinturón WBO del peso superligero en la contienda principal de la noche. Esta vez a 12 asaltos, el estadounidense Shakur Stevenson venció a su compatriota Teofimo López por unanimidad. 119-109 le adjudicó cada juez. Con este resultado, quien obtuviera la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) logra ser campeón en cuatro divisiones. Además, extiende su récord profesional a 25 triunfos sin padecer derrota alguna.
LiveFigth (X)

Comentarios
Publicar un comentario