EN EL BOLSILLO IZQUIERDO

 20/V/2020


Guardo algo en este bolsillo

izquierdo de mi camisa.

Justo donde palpita mi corazón

resguardado está un inmenso arcoíris

que brilla en días de tormenta

con la fuerza de aguaceros

que parecen depurar el aire

tan cargado por las inclemencias.


También una salada lágrima

convertida en un raro diamante

tras presionarla con mis dos manos.

¡Cómo me sorprendió todo aquello!

Su extraño y magnífico destello

después de esperar a contemplarla...


El arcoíris es Lucero

brillando por las mañanas

que rugen fuerte como ese motor

indiferente al ir en ralentí

por las ganas de caminar

en las sendas de caminos

embelesados por los paisajes

hallados en el curso de los días.


El diamante son esas mañanas

viendo la forma en que el Sol se pone

mientras va cruzando el Universo

sin el miedo a todos los demonios

por los que alguna vez pisó el freno

para no poder ver las estrellas.


Eso esconde mi bolsillo izquierdo.

Ese que está sobre mi corazón,

el cual puede palpitar rápido, 

otras veces mucho más pausado.

Pero no deja de ser corazón.

es.dreamstime.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

Unos cromos, un abrazo y una sonrisa