Lo que Espinete pensó en época pandémica

04/V/2020

lacabezallena.com

"Ahí está mi banco del parque. Cómo echaba de menos sentarme en él y respirar el aire fresco mientras observo el paisaje desde este mirador. Aquí solía venir todas las tardes hasta el momento en el que nos obligaron a quedarnos en casa a consecuencia del bicho. ¡Dios! ¡Cuánto me ha costado quitarme el pijama! Estas malditas púas se habían agarrado bien a la tela; me ha costado dos horas arreglarlas para que estén decentes. Pero bueno, la verdad es que ya puedo respirar otra vez. Me estaba quedando catatónico, por momentos pensaba que me estaba a punto de dar un ataque de claustrofobia.

"No se ve a nadie por los alrededores. ¡Mejor! Así estoy más tranquilo, pero no tardarán en venir…. Tendré que poner la radio. A ver si, por lo menos, dejan de hablar sobre todo esto, solo un ratito, y, de paso, podemos desconectar tranquilamente.

Aquí Radio Sésamo emitiendo en directo.

Tenemos que informarles de la reciente explosión en una planta química en Sabiñanigo, Huesca.

Según informa el Gobierno de Aragón, el 112 ha recibido la primera llamada de emergencia pasadas las 19:00 de esta tarde. A consecuencia de la explosión, los más de 9.000 habitantes se han visto obligados a encerrarse durante más de dos horas en sus casas teniendo que cerrar puertas y ventanas.

Desde el Gobierno de Aragón se ha confirmado que no se han producido heridos ni víctimas mortales, aunque tres personas han tenido que ser atendidas por afecciones respiratorias. Sus vidas no corren peligro.

Un incendio ha sido el detonante de la explosión en la fábrica Orache Desinfección. Tal y como informa ‘Heraldo’, desde que comenzara la crisis sanitaria originada por el coronavirus la actividad de la fabrica se había incrementado ya que está “dedicada a la fabricación de pastillas virucidas”, las cuales tienen la característica de desactivar o destruir virus.

Al comprobarse que la nube de cloro originada tras la explosión se estaba disipando y no se dirigía hacia el casco urbano, el confinamiento ha sido anulado poco después de las 21:30. Tras recibir el aviso de emergencia, al lugar han acudido bomberos de Alto Gállego y de la Hoya Huesca con el fin de combatir el incendio y contrarrestar la fuga de cloro. También se han desplazado los servicios de emergencia de Jaca y los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza».

"Quedan poco más de quince minutos para que entre en funcionamiento el toque de queda. Habrá que ir yendo a casa. Lo más jodido es que tengo que ponerme el pijama. ¿Por qué si siempre voy en pelota picada me pondré un pijama para dormir?"





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

Unos cromos, un abrazo y una sonrisa