Zea Mays volverá a los escenarios el 9 de abril

Tras casi cuatro meses de parón, los bilbaínos regresan con una gira de siete conciertos que conmemorará sus 25 años de carrera

Instagram

Después de un parón forzoso de casi cuatro meses, los bizkaínos Zea Mays volverán a los escenarios. Y lo harán el 9 de abril en la bilbaína Sala Santana 27 de Bolueta en medio de una minigira de 7 conciertos que pretende celebrar sus 25 años de carrera. Las entradas de esa primera jornada estarán a la venta desde este miércoles y será el pistoletazo a 25 joan dira ta!.

De esa forma han bautizado los bolos que servirán de conmemoración a una carrera que cuenta con 10 discos de estudio. Además, han señalado que el próximo 3 de marzo publicarán un nuevo single con la intención de ir abriendo boca. Y es que, según afirman en el comunicado expuesto en sus diferentes redes sociales, durante este tiempo parados han podido trabajar en nuevos proyectos.

En activo desde 1997, el cuarteto de Bilbao se vio obligado a interrumpir su actividad en octubre, cuando la vocalista Aiora Renteria comunicó había tenido que pasar de urgencia por quirófano debido a un cáncer de útero. La cirugía fue bien, pero decidió alejarse de los escenarios ya que puso el cuidado de su cuerpo en el centro de su vida.

En ese momento señalaba que la música, la cual era compañera de viaje de la banda, estaba siendo una cura fundamental. También agradecía todo el apoyo que estaba recibiendo. La noticia de su vuelta será cogida con mucho agrado por sus seguidores, ya que, tal y como hemos comentado, piensan también celebrar sus 25 años subidos al escenario.

Además del concierto de Bilbao, el cual será el único que ofrezcan en tierras vascas, Logroño podrá disfrutar de su directo el día 22 de abril. Al día siguiente, 23, se trasladarán a Madrid. Torrelavega les acogerá el 14 de mayo. Lo mismo hará Valladolid el 15. El punto final a esta serie de bolos se dará en Zaragoza y Barcelona, los días 20 y 21 de mayo, respectivamente.

El grupo ha afirmado que está muy agradecido por el apoyo que han recibido y que están deseando compartir la energía de las canciones con el público. También han expresado que próximamente darán más detalles. Se trata, por tanto, de una “aventura” que está a punto de comenzar y que les hace “especial ilusión” compartirlo con la familia de Zea Mays ya que esta vez juegan “en casa”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental