Se estrella un helicóptero frente a las playas de Miami Beach

No ha habido que lamentar víctimas mortales a pesar de estar el lugar abarrotado de gente

tourinews.es

En ocasiones, si tiramos de la manida superstición a la hora de describir un suceso, parece resultar que se produce una conjunción entre la suerte y la casualidad. Esa conclusión podrían sacar de lo ocurrido este sábado en la estadounidense, y conocida, playa de Miami Beach cuando un helicóptero se estrelló cerca de su orilla. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales.

Los hechos sucedieron sobre la una de la tarde, hora local, en la zona correspondiente a la calle 10. Por causas que se desconocen, tal y como recoge la CNN aportando el informe de la Federación Estatal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), un helicóptero Robinson R44 se precipitó a las aguas cercanas al litoral. El lugar estaba repleto de bañistas disfrutando de la jornada.

Sobre las 13:10, el Departamento de Policía de Miami Beach recibió la llamada que alertaba de lo sucedido. Se acercaron hasta el lugar junto a varias agencias asociadas. El dispositivo que pusieron en marcha conllevó el cierre de las calles 9 y 11. En el interior del helicóptero había tres personas. Dos de ellas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital y su estado es estable.

Esta información la facilitó la propia Policía mediante su cuenta de Twitter, en la que incluyen un video del accidente. Un tercer pasajero resultó herido, según informó Ernesto Rodríguez, Oficial de Información del nombrado Cuerpo Policial. No se sabe a ciencia cierta quién era la persona que pilotaba el vehículo ni quién es su dueño.

En el informe de la FAA se detallaría que esta organización, junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, investigará el accidente. Esta última entidad será la que esté a cargo de las pesquisas. También detalla que se irán proporcionando más detalles a medida que se vaya esclareciendo lo ocurrido.

Desde el Departamento Bomberos de Miami Beach declararon que fue “increible” que nadie de las personas habidas en el agua hubiera resultado herida. Explicaron que, si el accidente hubiera tenido lugar “50 yardas tierra adentro” (poco más de 45 metros), podría haber tenido lugar “un evento con víctimas masivas en nuestras manos”.

Testigos presenciales estuvieron mostrando sus impresiones al medio WPLG. En sus declaraciones a la filial de la CNN, Sean Adams afirmó que se trató de una “experiencia desgarradora”. Añadió que fue una “locura” que no resultara nadie herido. Además, el helicóptero comenzó a volcar después de estrellarse.

Este mecánico de aeronaves asegura que iba de un lado a otro “sobre las aguas profundas”. Explica que el piloto habría salido por su propio pie y que los dos pasajeros estaban es estado de shock y “algo inconscientes”. Su versión de que la gente acudió a socorrer a los accidentados coincide con la de Shaw Adams.

Este varón explica que toda la playa acudió “hacia la escena”. Relata que al partirse la hélice el helicóptero comenzó a volcarse. Después, dos personas se habrían introducido en el vehículo con la intención de sacar a las personas que había dentro.

Ana Díaz, que habría estado a “unos 6 u 8 metros” del lugar del impacto, describió el momento como un accidente de una película “con ruidos muy fuertes”. Después de haber sido avisada por su familia de lo que estaba a punto de pasar, fue nadando hacia ellos. Añade que “fue un momento muy duro”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"