Edición "Standard". Z2 Comics (facebook)
Permítanme tirar un poco de ironía y recurrir a la versión oficial de la historia del rock’r’roll. Si nos atenemos a ella, podemos encontrar que en la década de los 90 del siglo pasado ocurrió un “cataclismo” en el circuito del metal. La irrupción del grunge (con Nirvana, Alice un Chains, Pearl Jam y Sooundgarden como estandartes) hizo que los grupos que integraban este movimiento acaparan la atención de los medios de comunicación.
Esto supuso que, quitando excepciones como las de Sepultura, Metallica o Machine Head con sus dos primeros discos, el metal se viera relegado prácticamente a un segundo plano. Todo ello sin contar que lo industrial de Fear Factory o el histrionismo de Faith no More ya pululaban por ahí. Toda esta hecatombe hizo que Pantera, con eso que se dio a conocer como groove metal, se convirtiera en la banda por antonomasia que preservara el metal extremo.
Títulos y leyendas concedidas a parte, finalmente hubo un resurgimiento del metal. La aparición de ese estilo denominado nu metal, una posterior vuelta a las raíces de los 80 a partir del 2000 y una retroalimentación entre estilos que logró enriquecer la música hizo que, finalmente, grupos que parecían haber sido relegados volvieran a ocupar su sitio (Testament, Exodus, Kreator,...) y otros nuevos aparecieran (Children of Bodoom, Lamb of God, Chimaira,...).
Volviendo al tema de Pantera, el grupo fundado por los fallecidos hermanos Abott celebra este año el trigésimo (30) aniversario de su Vulgar Display of Power. Publicado el 25 de febrero de 1992, supuso su salto a la cúspide del metal tras su irrupción con el Cowboys From Hell de 1990. Con la intención de celebrar tan importante aniversario, la compañía Z2 Comics publicará en septiembre de este año una novela gráfica inspirada en el contenido del disco.
En total, la novela contará con 11 historias diferentes, una por cada canción del álbum. En ella han participado músicos como el guitarrista de Testamente, Eric Paterson o Burton C. Bell; ex vocalista de Fear Factory. También el cantante Keith Buckley (Every Time I Die) y Alan Robert, bajista de Life of Agony. El guionista Steve Niles y el escritor Tony Lee también han estado involucrados en el proyecto. Por su parte, la portada ha corrido a cargo del tatuador Paul Booth.
Según recoge Rolling Stone, el que fuera vocalista de la banda desde 1988, Phil Anselmo, ha asegurado que tanto él como el bajista Rex Brown están contentos y emocionados de que “esta novela gráfica esté disponible para los fans”, además de formar parte de “algo especial”. Brown ha señalado que no puede esperar a verla por completo y que los seguidores tampoco podrán hacerlo. Por su parte, el diseñador de la portada, Paul Booth, ha explicado que no sabe si se puede “expresar el gran honor que ha sido trabajar en este proyecto”.
Aquellos que quieran tener para sí la novela podrán elegir entre tres versiones diferentes. La “Standard” costará 36,01 euros. La “Deluxe” 90,04 y está limitada a 1999 unidades. Por último, la “Platinum” tendrá un precio de 270,13 y su edición será de 500 unidades. También sacarán al mercado una escultura que recreará la portada del álbum. Esta presentará a un individuo golpeando en la testa a otro. Al igual que la edición “Deluxe” de la novela, su precio será de 90,04 euros.
Creada en 2014, Z2 Comics está especializada en comics y novelas gráficas. Su modo de trabajo es online y el periodo de entrega es de 10 días, aunque señalan que debido a la pandemia originada por el COVID-19 pueden producirse retrasos. El coste de envío es de 6 euros y se dispone de un mes en caso de devolver “artículos nuevos y sin usar”. Entre sus productos caben destacar una novela gráfica dedicada a Elvis Presley y las inspirada en The Doors (Morrison Hotel) y The Gorillaz (Art Book).
|
Comentarios
Publicar un comentario