Un video muestra a un caimán devorando a otro de su misma especie

El suceso fue grabado por un vecino de Carolina del Sur y posteriormente subido a Twitter

clarin.com

Domingo. Día del Señor. E igual que en otras ocasiones les ofrecemos un ejercicio que tiene en su fin llevar a la reflexión. El tema que trataremos será el canibalismo. En este caso, ese que se da en tantas especies del reino animal; ya sea por supervivencia, control de la población, el intrauterino en algunos tiburones con tal de que arranquen en su caminar los más fuertes,…

Si quieren, o lo desean, pueden llevarlo al campo social. Nos referimos a aquellas épocas en que nosotros, como especie, lo hemos practicado y, en teoría, se seguiría ejerciendo, tal vez, en rituales de guerra o abono en algunas comunidades que apenas han tenido contacto con el “hombre civilizado”. También lo pueden trasladar al que se da en las sociedades actuales.

De ustedes depende las metáforas que puedan encontrar, sus conclusiones, moralejas o a dónde lo quieren trasladar. Quizá les venga a la cabeza aquel accidente del avión uruguayo que, en octubre de 1972, tuvo lugar en los Andes argentinos mientras en él iban 45 personas. 16 de ellas sobrevivieron y, con tal de conseguirlo, se vieron abocados a practicar la antropofagia con los cuerpos de sus compañeros fallecidos.

Después de esta pequeña introducción les expondremos el caso a tratar. Para ello tenemos que retroceder al primero de octubre de 2021. En esa fecha, el estadounidense Taylor Soper colgó en su cuenta de Twiter un video en el que se mostraba la manera en que un caimán del río Misisipi (Alligator mississippiensis)) devoraba a un congénere de menor tamaño.

Las imágenes, que fueron grabadas por el progenitor de Soper y fueron subidas por este al no usar el primero las Redes Sociales, dieron la vuelta al mundo. Incluso hoy en día, si se echa un vistazo a la cuenta, el video está retuiteado más de 11 mil veces y ha recibido 49,3 mil Me gusta. Eso sin contar la enorme cantidad de comentarios de los que dispone.

Los hechos sucedieron en el condado de Horny, en Carolina del Sur. El caimán del Misisipi, cuya preocupación por su supervivencia es menor, está protegido debido a la caza sometida por el Humano en otros tiempos. Puede que en estos momentos les vengan las imágenes de alguno de sus parientes paseando por un campo de golf. Esa escena también dio la vuelta al mundo. Si construimos en su hábitat no debe sorprendernos que anden por ahí.

En el video, que fue grabado en los aledaños de la casa de los progenitores de los Soper, se puede observar la manera en que uno de estos parientes de los cocodrilos engulle, en apenas varios movimientos, un ejemplar de menor tamaño que él. Según explicó el titular de la cuenta de Twitter, la talla de la víctima podría ser de un metro ochenta.

El propio Taylor habría explicado a Usa Today que su padre tomó la cámara y empezó a grabar después de percatarse de lo que sucedía. Lo más curioso de todo es que pensaban que la víctima había estado en el lado contrario la semana anterior. Es decir; él fue el que se alimentó de otro miembro de su propia especie. Afirmó que el caimán de ese momento le parecía “un maldito dinosaurio”.

El más sorprendido de todo ello fue el hijo de Soper, que entonces tenía 5 años. Él y su abuelo tenían la costumbre de observar desde la distancia a los caimanes mediante binoculares. Al mostrale las imágenes grabadas “se volvió loco”. Por su parte, Soper afirmó que su padre estaba impresionado por todo, ya que no esperaba que el video alcanzara la notoriedad que logró.

Newsweek, recogiendo las declaraciones del Zoológico Nacional Smithsonian, explicaba que estos animales pueden medir hasta 11 pies de largo (más de 3 metros) y llegar a las 1.000 libras (unos 450 kilogramos). Soper declararía a este mismo medio que el caimán más grande mediría entre los 11 y 12 pies. ¿Será el círculo de la naturaleza mostrándose ante nuestros ojos?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental