Le invitan a abandonar el Vaticano por su forma de vestir

La modelo e "influencer" brasileña Julia Vieira dio su versión en Instagram

jampress.co.uk

Coincidiendo con la llegada del Día del Señor (calculamos que en el momento de finalizar este texto ya será domingo), quisiéramos exponerles un suceso habido en el Vaticano, sede de la Iglesia Católica Romana. Este tuvo lugar el pasado 30 de enero. La modelo e influencer brasileña Julia Vieira, también conocida como Juju Vieirawas, habría sido expulsada de la Ciudad Estado por su forma de vestir.

Ella misma ha dado su versión de los hechos en su cuenta de Instagram. Según explica, estaba de turismo en el Vaticano. Como todo turista, pretendía sacar fotografías y filmar el lugar. Mientras hacía eso mismo un empleado se habría dirigido a ella. Esta persona le indicó que no estaba vestida de forma adecuada y le invitó a abandonar el sitio. “En otras palabras, me echó del Vaticano”, afirma.

Continúa explicando que el trabajador le señaló que estaba en un lugar “para hacer oración, para hacer culto, para hacer misa”. Antes de detallar lo que le había pasado, relata que se había sentido avergonzada por el suceso, ya que hubo personas que presenciaron el momento.

Según explicó al portal Jam Press, Vieira no sabría que el Vaticano exige ciertas reglas en la vestimenta a la hora de acceder a Él. Su única preocupación habría sido la comodidad. Afirma que iba elegantemente combinada con prendas de invierno, la cual le hacía sentirse cómoda ante las “largas caminatas” que le esperarían. Añade que una persona con sentido común no iría con “ropa de club”.

En las imágenes de ella ofrecidas por Jam Press, además de sesiones fotográficas que protagoniza, se la puede ver en el Vaticano ataviada con unas botas altas negras y un vestido gris de manga larga que dejaba descubierta parte de su espalda y, al mismo tiempo, hace las funciones de una minifalda cuya longitud no alcanza las rodillas. Estas están cubiertas por sus botas de tacón.

El Código de Vestimenta a la hora de acceder a la Basílica de San Pedro (lugar en el que estaría enterrado San Pedro, sucesor espiritual de Jesús y primer Obispo de Roma), se habría “relajado” a partir de la década de 1970, especialmente en el caso de las mujeres, señalan desde el portal de internet desde el cual se pueden comprar los tickets de la Basílica. Aunque también indican que la “modestia” en el vestir afecta a toda la Ciudad del Vaticano, tanto en hombres como mujeres.

Entre otras cosas, la mujeres, a la hora de entrar a la Basílica, tienen prohibido el uso de tacones, prendas de tirantes o demasiado ajustadas y las que “expongan” el pecho o el estómago. No pueden llevar blusas sin mangas. Las faldas tienen que cubrir las rodillas. Se les aconseja que lleven un chal durante los meses fríos, además de una “chaqueta liviana” que se pueda enrollar en una “bolsa pequeña”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental