Pearl, el perro más pequeño del mundo

Su tía, Miracle Milly, que nació fruto de la clonación, también ostentó el título

Pearl (guinnessworldrecords.com)

Puede que en alguna ocasión hayan tenido un billete de 1 dólar entre sus manos. O puede que no. Pero si quieren hacerse a la idea de cómo es les proporcionaremos la siguiente imagen: intenten recrear la figura de Pearl, un chihuahua cuya talla consta de 9,14 cm de altura y 12,7 cm de largo. Ese sería el tamaño, más o menos, de la hoja de papel que tiene en su anverso el retrato del que fuera el primer presidente de los Estados Unidos de América, George Washington (1732-99). O lo que es lo mismo, las dimensiones que presenta ese diminuto can en el Récord Guinness al ser considerado el más pequeño que hay actualmente.

Los expertos en educación canina suelen comentar que no es nada apropiado humanizar a las mascotas, pero, según la dueña de Pearl, esta hembra "es un poco diva" y le gusta "vestirse bien". Añadía Vanesa Semler en el programa italiano "El show de los récords" que, además de divertirse juntas, la perrita gusta de los alimentos de alta calidad, como son el pollo y el salmón. Recogido esto en la misma página web de la entidad de los marcas, explicaba su ama que, con más 2 años de edad, la can continuaba siendo "una niña de corazón”.

Pero, por muy gracioso que puede resultar el hecho que de Pearl pueda caber en el interior de un bolso, hay un factor que se podría definir de truculento por su forma de llegar al mundo. O por lo menos sus ascendentes. Y es que sobrina de Miracle Milly, otra chihuahua a la que se le concedió el mismo título en 2013 y falleciera en 2020. Y es que esta fue el resultado de hasta 49 clonaciones realizadas por la Fundación de Investigación Biotecnológica Sooam de Seúl, Corea del Sur, explicaba recientemente 'El País' citando un artículo de 'The Telegraph' de julio de 2018.

Según contaba entonces la también dueña de Milly, Vanesa, la intención de la Fundación era "hacer diez clones en total". Nueve de ellos estarían dirigidos a la investigación. El otro pasaría a ser de su propiedad. "Pero decidieron clonarla más veces", relató. Todo ello con el propósito de estudiar sus genes con tal de averiguar por qué era tan pequeña. Alegando que pretenden curar los corazones rotos en duelo de las dueños, cobrarían 100.000 dolares (91.246 euros) "por devolver la vida a las mascotas". Esta chihuahua desbancó a Boo Boo, otro congénere de la misma raza que ocupó ese trono desde 2007.

De un "temperamento muy tranquilo", tal y como se observó en el mismo plató de "El show de los récords", las medidas de Pearl fueron tomadas en el Crystal Creek Animal Hospital de Orlando, Florida. Justo en el mismo centro en el que nació. De ello se encargó el Dr. Giovanni Vergel. La acción la realizó tres veces seguidas y, para ello, se valió de un portillo de medición. Estas se hicieron desde la base de su pata delantera hasta la cresta que hay entre los omoplatos. Todo ello en una línea vertical que debe de ser recta. Esto se acometió siguiendo las reglas pertinentes habidas con tal de poder registrarlo.

Pilaf, la mascota de Demi Moore (Instagram)

Entre sus rivales más directos a desposeerla del título estaría el también chihuahua de la actriz estadounidense Demi Moore. Responde al nombre de Pilaf (sí, igual que aquel antagonista de 'Dragon Ball') y dispone de su propia cuenta de Instagram. En ella se puede observar su día a día y la forma en que va a todas partes en compañía de su ama. Moore, a través de su perfil en la nombrada red social, ya ha planteado la posibilidad de presentarlo al concurso.

De todas formas, Pearl no es el perro más pequeño del que se tiene constancia. Este honor recae en Sylvia, una Yorkshire Terrier que falleció en 1945 antes de cumplir su segundo año de vida. Su dueño era el británico Arthur Marples, antiguo director entre entre 1931 y 1951 de 'Our Dogs', un semanario fundado en 1895, recoge el portal del propio medio de comunicación. El can media 7, 11 centímetros de altura y 9,5 desde su nariz hasta su cola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental