Es acusado de matar a su pareja embarazada en Manresa

Las primeras pesquisas no percibieron signo alguno de violencia

volvemos.org

Un hombre ha sido detenido este lunes en Manresa, Barcelona, acusado de ser el presunto asesino de su pareja. De 31 años de edad, detalla 'Cadena Ser', la víctima estaba embarazada. En la primera inspección ocular realizada al cuerpo no se hallaron signos de criminalidad, por lo que no fue considerado un homicidio.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 6 de mayo en la vivienda de la pareja, la cual se encuentra en la manresana calle Gaudí del barrio Sagrada Familia. Los agentes de los Mossos d’Esquadra llegaron al domicilio sobre las 09:00 de la mañana, explica 'El País'.

Al no encontrarse signos de criminalidad ni indicios que reflejaran que pudiera tratarse de un homicidio, el caso, en un primer momento, no se trató como una muerte violenta. Sin embargo, según apunta la Policía Autonómica Catalana a 'Efe', los posteriores informes médicos forenses señalan que hay evidencias de "criminalidad suficientes".

De acuerdo a lo reflejado por 'Cadena Ser' partiendo de fuentes policiales, inicialmente se concluyó que el fallecimiento se debió a una parada cardiorrespiratoria. Posteriormente, la magistrada del Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Manresa "acordó la práctica de varias diligencias". Siguiendo el protocolo correspondiente, los Mossos abrieron una investigación.

Habiendo comenzado esta, la policía catalana perdió la pista del principal sospechoso, quien no tenía antecedentes de violencia hacia la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los resultados de la autopsia y los indicios recogidos por los investigadores apuntan hacia él como presunto responsable.

Siendo finalmente arrestado en la mañana de este lunes, se encuentra en la comisaría de Manresa y pasará a disposición judicial en los próximos días acusado de un delito de homicidio. La investigación de los Mossos sigue abierta a la par que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Tal y como recogen los medios de comunicación, y en caso de que el Ministerio de Igualdad confirme el homicidio como "crimen machista", 17 serían las mujeres asesinadas en los que vamos de año a nivel estatal, 4 en Cataluña. Por desgracia, desde 2003, fecha en la que se empezaron a registrar estos datos, han fallecido 1.201 por este motivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental