"Peace Out", la despedida de Aerosmith

Los de Boston anuncian su retirada tras más de 50 años de carrera

Aerosmith (Facebook)

Nunca he sido seguidor de Aerosmith, pero siempre ha sido una de esas bandas que ha estado ahí de forma inconsciente; ya sea cuando alguna "chufla" estaba en pleno apogeo, en esos momentos en los que se pone la radio o la caja del televisor estaba encendida en algún programa musical. Y ahora que estos "chiquillos" estadounidenses han anunciado que se retiran me queda esa cosa de no haber profundizado en su discografía y descubrir por qué han llegado al Olimpo de la música sin quedarme simplemente con sus éxitos en las listas de ventas.

Y como viene siendo habitual en esta época que parece dominada por las Redes Sociales, ha sido mediante ellas que los de Boston han decidido anunciar que darán por finalizada su trayectoria tras "50 años" de carrera; o por lo menos desde que viera la luz su álbum debut, y homónimo, en 1973. Y es que dieron sus primeros pasos tres calendarios antes, en 1970. Desde entonces han publicado la friolera de 15 discos de estudio, aunque ya ha pasado un tiempo desde que el último se publicara en 2012 con la discográfica Columbia Records. Fue bautizado como "Music from Another Dimension!".

Con 10 giras mundiales sobre sus espaldas en las que han actuado "frente a más de 100 millones de fans", el vocalista Steve Tayler y compañía han decidido afrontar la última de la que sería "la mejor banda de rock estadounidense". Así se han autodefinido. Todos esos conciertos que tienen programados se harán en los páramos del continente norteamericano e irán acompañados por sus compatriotas The Black Crowes. Comenzando el 2 de septiembre en Filadelfia, concluirán el 26 de enero de 2024 en la canadiense ciudad de Montreal. Este país también les acogerá el 12 de septiembre, cuando actúen en el Scotiabank Arena de Toronto.

 
Llamando a la gira "Peace Out", Aerosmith asegura que será algo que la gente, y sus seguidores, no se deberían perder ya que les ofrecerán el mejor espectáculo de sus vidas. Por ello prometen que los asistentes disfrutarán de "cada ritmo" de sus composiciones. Con tal fin se servirán de la tecnología ofrecida por el "THX Certified Live!". Este se trata de un programa orientado a giras de un selecto grupo de artistas que, según la compañía "THX", permite que el público disfrute de una "cobertura más consistente", una mejora en la reproducción vocal y que se reduzcan al mínimo los problemas técnicos en el sonido. Esto logrará que aquellos que disfruten de los 'bolos' "obtengan experiencias acústicas de la más alta calidad".

Lamentablemente, tal y como recogen diferentes medios de comunicación, la banda no podrá contar con uno de sus fundadores, el baterista Joey Kramer. El mismo Steve Tayler ha explicado que se debe a que pretende centrarse en su familia y en los problemas de salud que padece. Su banqueta la ocupará John Douglas. De todas formas, aquellos que quieran asistir a cualquiera de las fechas programadas deberán esperar al día 5 de este mes, mayo, con tal de adquirir su entrada. Y es que volver a abrir la caja de Pandora por última vez, explicaba el guitarrista Joe Perry a Associated Press, sería debido a que "nunca se sabe cuánto tiempo más va a estar todo el mundo sano para hacer esto".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"