Se le queda atascado el coche al bajar unas escaleras

El conductor habría seguido de forma incorrecta las indicaciones del GPS

20minutos.es

En alguna que otra ocasión me he preguntado, aunque tal vez la expresión correcta sea la de divagar, sobre si hoy en día, en estos tiempos en los que la "viralidad" de los sucesos está tan presente, si las conocidas "leyendas urbanas" podrían estar en peligro de extinción. Ello porque bajo ese concepto de "viral" podrían ser dejadas de lado debido a que se puede comprobar lo surrealista que llegan a ser algunos sucesos que quedan inmortalizados.

Uno de estos ha tenido lugar recientemente en Zaragoza al ser un joven grabado cuando circulaba por mitad de la vía urbana... agarrado a la parte posterior de una furgoneta. Tras recorrer varios metros, se bajó de esta como si con él no fuera la cosa. Pero en el día de hoy no queremos hablarles de ello, sino de un caso que, a primera vista, puede resultar hasta enormemente cómico. En concreto, este tuvo lugar en las calles de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares; un pueblo que, según el Instituto Nacional de Estadística, contaría en 2018 con 2.164 habitantes.

El caso es que el vídeo en cuestión lo contemplaría, más o menos, el martes pasado. Y, por cuestiones que no vienen al cuento, lo dejé ahí guardado. Y no me acordé de él hasta la tarde de este viernes, cuando, también por cosas que son baladíes y que posiblemente se deban a los designios de los diferentes algoritmos, observé que se había vuelto viral. Y así, sin ton ni son, y recorriendo las redes estatales como si no tuviera que abonar el peaje de las diferentes autopistas informacionales por las que está circulando, parece estar en boca de muchas y muchos.

La cuestión está en que en el citado pueblo, les recordamos que se trataba del abulense El Hoyo de Pinares por si han perdido el hilo después de toda la diatriba que han tenido que soportar desde que este fuera anteriormente nombrado, un turismo se quedó atrancado tras bajar unas escaleras. Al ir descendiéndolas estando flanqueado por dos paredes la parte delantera del vehículo beso el mismo suelo cuando descendió estas por completo. Ahí ya no podía ir hacia adelante o hacia atrás. Es decir, se quedó completamente atorado, atascado.

Todo esto que les acabamos de describir tuvo lugar en la Plaza del Caño de la localidad, explican diferentes medios de comunicación. Los motivos de tal surrealista accidente se habría debido a que el conductor del vehículo, un Renault Megane Sport Tourer de color blanco, concreta, entre otros, 'El País', siguió de manera errónea las indicaciones dadas por el GPS. De todas maneras, el usuario de Twitter @hoyodepinares señala que el conductor, "antes de tirarse al fin del mundo", no sabría nada de lo que se iba a encontrar porque la zona no está señalizada. Acompañaba este comentario con una instantánea de 'Google Maps' que mostraba eso mismo.

Particularmente, la escena que pueden observar al final de estas líneas está sacada de la plataforma 'Social Drive'. Y como buen ejemplo de viralidad, las reacciones y comentarios ante ello no se han hecho esperar. Van desde el que "siempre hay un tonto del pueblo" (@BolsaSweet) a la empatía presentada por @Quique_mendez queriendo saber cómo consiguió salir del vehículo, a la par que caminan entre la ironía de @jijijeando al afirmar que "estos vídeos aportan una gran satisfacción al verlos, siempre que tú no seas el conductor...". ¿Y ustedes qué opinan? ¿Están las "leyendas urbanas" en peligro de extinción?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental