Detenidos dos empresarios en Bilbao por explotación laboral

Cinco de los seis trabajadores estaban en situación irregular

thevoidstile.wordpress.com

Trabajaban 9 horas al día durante las siete jornadas de la semana por 200 euros. Además, si protestaban o se negaban a trabajar de esa manera, eran amenazados con avisar a la Policía con tal de que les expulsaran de España. Las declaraciones pertenecen a los trabajadores de una fábrica clandestina de confección textil ubicada en Bilbao por la que dos empresarios han sido detenidos.

El arresto de los dos sospechosos se produjo el pasado jueves, según informan los medios de comunicación partiendo de la nota de prensa emitida por la Policía Nacional. De los seis empleados habidos, cinco de ellos estaban en situación irregular al no contar con permiso de residencia ni de trabajo. Tal y como manifestaron los trabajadores, comenzaban su jornada laboral a las 07:00 finalizando esta a las 16:00.

La operación, la cual fue realizada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, tuvo lugar en una nave industrial del barrio bilbaíno de Ametzola. Esta estaba siempre cerrada con tal de evitar inspecciones policiales. Únicamente se abría cuando llegaba un pedido de material y mediante un aviso telefónico previo.

Los empresarios, una pareja de origen magrebí, se enfrentan, además de a las posibles condenas penales por los siguientes delitos, a unas sanciones en lo laboral de 3.000 euros por cada empleado al no haberles dado de alta en la Seguridad Social. También a otros 10.000 por cada trabajador irregular y que careciese de permiso de trabajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental