Se empotra contra una comisaría de la Policía Local de Sevilla
Además de dar positivo en alcohol y drogas, llevaba uno de los brazos en cabestrillo
thejusticeislost.tumblr.com
Se puede entender como algo natural el celebrar los éxitos cosechados por la escuadra deportiva de la que se es seguidor. Entra, además, dentro de la liturgia social que engloba a estos eventos. Incluso las penas que surgen en caso de fracaso. Pero lo que no está incluido dentro de todo ello es "pasarse" con la celebración, coger el coche y empotrarse contra una comisaría de la policía. Nada más y nada menos.
Muestra de ello es la "aventura" protagonizada por un joven de 23 años, y seguidor del Sevilla FC, que estrelló el coche de su padre en la puerta de las dependencias de la Policía Local sevillana habida en Cerro Amate. Esto ocurrió el pasado 19 de mayo sobre las 08:00 de la mañana posterior a que el club hispalense logrará su acceso a la final de UEFA Europa League que le enfrentará a la Roma este mismo miércoles.
Previamente a esto, colisionó contra una furgoneta después de perder el control del coche en la Avenida de Las Leandras. El conductor del otro vehículo resultó herido leve. Se dio la casualidad de que un Policía Nacional fuera de servicio estaba en el lugar. Y como tal se identificó. Pero ante esto el accidentado se dio a la fuga.
Daría así comienzo una persecución en la que golpeó a otro turismo tras perder nuevamente el control del que conducía. Y esto sucedió a pocos metros de la comisaría de la Policía Local en Cerro Amate. Después acabo empotrándose en las puertas de esta. Tras ello, el agente de la Nacional y los del cuerpo policial de la ciudad procedieron a su detención.
Este, que habría cogido el vehículo sin el permiso de su progenitor, superó cuatro veces "la tasa máxima de alcoholemia". Además, dio positivo en drogas, explicaba Emergencias Sevilla a través de su cuenta de Twitter. Con tal de redondear la faena, el protagonista de esta historia llevaba un brazo inmovilizado por una lesión, algo prohibido por el Reglamento de Circulación.
Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales tras realizarse las diligencias del siniestro cuya investigación pasó a estar en manos de la Policía local. Se enfrentaría a tres posibles delitos de tráfico y 2.000 euros de multa, explicaba el portal especializado en automovilismo Motorpasión. Estos serían conducción temeraria y hacerlo bajo los efectos del alcohol y drogas.
Asimismo, y siguiendo con lo relatado por este medio, el carnet le puede ser retirado entre un año y seis por el primer cargo. Al segundo le corresponde un plazo que va de uno a cuatro. Al consumo de drogas y alcohol le acompañan, además, 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos por cada.
Taringa (Pinterest)
Por otra parte, la final que disputará mañana el Sevilla contra la Roma de seguro tendrá un sabor agridulce en nuestro protagonista. La contienda dará inicio a las 21:00 y tendrá lugar en el Estadio Puskás Arena de Budapest, Hungría. En caso de imponerse, este sería el séptimo campeonato que se adjudicara el conjunto dirigido por el vasco José Luis Mendilibar.
Comentarios
Publicar un comentario