Abandona sin comida ni agua a cinco de sus perros

Tras pelearse, los supervivientes se comieron al resto; después fallecieron por inanición

La Casita Verde Reynosa (Facebook)

El hecho de dejar sin comida ni agua a cinco perros se podría describir como un acto deleznable e inmisericorde. Pero esta misma acción podría no tener adjetivo posible si, además, se le añade la circunstancia de que esos seres vivos acaban devorándose entre ellos y aquellos que sobreviven terminan falleciendo de inanición.

Eso mismo habría ocurrido recientemente en Galicia, conllevando el arresto de un vecino de 35 años de la localidad pontevedresa de Oia por agentes del Seprona. Se le acusa de ser el presunto responsable de varios delitos de abandono y maltrato animal.

La operación de este cuerpo de la Guardia Civil se inició tras una denuncia ciudadana. Según la información facilitada por la Benemérita a los medios de comunicación, se tenía la sospecha de que algo le podría haber ocurrido a los canes habidos en el interior de un cobertizo. Este se encontraba en una finca de la parroquia de Domas, en Gondomar, Pontevedra.

Estando ya dentro del nombrado recinto, los agentes comprobaron que los canes no disponían de agua ni comida. Además, se habían peleado entre ellos, por lo que algunos fallecieron. Los supervivientes se alimentaron de los cadáveres de estos, feneciendo posteriormente por inanición. En total, se recuperaron los restos óseos de cinco razas diferentes de perro.

Lo más truculento de todo esto no es que el ahora detenido tenga inscritos hasta 38 canes en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (REGIAC) o que la Guardia Civil está tratando de localizar a estos. Lo es la condición de que tenga numerosas infracciones hacia la normativa de animales de compañía, sanidad animal y epizootias. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Vigo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental