Tres detenidos por intercambiar un recién nacido

El trato se realizó hace tres meses por 2.000 euros

ruizhealytimes.com

Tres personas, dos mujeres y un hombre, han sido detenidas este martes en Don Benito, Badajoz, después de que intentaran intercambiar un recién nacido. Entre los arrestados está la propia progenitora del bebé, de 28 años. El trato de este acto, el cual se conoce por maternidad subrogada y está prohibido por la legislación estatal, se fraguó hace tres meses en Rumanía por 2.000 euros.

Según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, fue el personal del hospital de Don Benito-Villanueva quien diera el aviso. Recoge que una madre que acababa de dar a luz "quería registrar a su bebé con unos datos que no concordaban con los que aparecían en su historial clínico". Además, no había aportado documentos originales al momento de ser ingresada; simplemente la fotocopia de la tarjeta de sanidad de otra fémina cuyo historial era incompatible con su exploración física.

Partiendo de esto, los agentes interrogaron al supuesto progenitor de la criatura, de 42 años. Ante las incongruencias mostradas en sus declaraciones concluyeron que la madre del bebé había sido ingresada bajo el nombre de su esposa, quien tiene 43. Finalmente, confesó que la hospitalizada no era su pareja y que el trato del cambio por el bebé se acordó por 2.000 euros hacia tres meses atrás en Rumanía, país del cual los tres son originarios, confirma 'El Mundo'.

Tal y como apuntan diferentes medios de comunicación, la parturienta está bajo custodia policial en el mismo centro hospitalario. Tanto ella como el neonato están en buen estado de salud. Aunque en la nota de prensa se indicaba que el matrimonio detenido pasaría mañana miércoles a disposición judicial, desde 'El Mundo' y 'El Diario' detallan que ya lo están bajo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito.

De acuerdo a lo apuntado por 'Antena 3', el recién nacido será entregado a la Junta de Andalucía en virtud a lo decretado por la Fiscalía de Menores. El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, en declaraciones recogidas por 'El Mundo', ha confirmado que se está investigando la forma en la que la mujer habría intentado ceder a su hijo a la pareja. A los detenidos se les imputa los supuestos delitos de suplantación de identidad y falsedad documental, además de los de suposición de parto y alteración de la paternidad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental