Investigado por dejar que su hijo de 8 años condujera un coche

Se le acusa de ser presunto colaborador necesario en un delito contra la seguridad vial

acmeoop.tumblr.com

Un varón de 58 años está siendo investigado como presunto cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial. Dejó que su hijo, de 8 años de edad, condujera en Málaga un turismo. El progenitor ocupaba el lugar del copiloto.

Según se aprecia en un vídeo disponible en el perfil de 'Youtube' de la Policía Local de Málaga, el menor condujo el vehículo dentro del Recinto Ferial Corrijo de Torres. La investigación de lo sucedido se inició a raíz de que los agentes visualizaran el documento, el cual fue grabado por un testigo.

Ante estos hechos, los cuales sucedieron el domingo 19 de marzo en la Avenida de Las Malagueñas, los agentes lograron localizar el vehículo. Estando estacionado en la misma zona, alrededor de este había varias personas. Entre ellas estaban el niño y su progenitor.

Después de identificarlos, y habiendo supervisado la documentación del coche, el adulto fue informado de que lo acontecido sería comunicado a la Fiscalía de Menores. Asimismo, accedió a acompañarles a las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestado (GIAA), lugar en el que se le citó hacia un juicio rápido.

Otro caso en Vitoria

No es la primera vez que se tiene constancia de un hecho similar. En la tarde del pasado domingo 19 un joven de 14 años fue sorprendido en circunstancias similares en Vitoria-Gasteiz por la Policía Local. En este caso, iba acompañado de su madre, quien también ocupaba el asiento del copiloto.

Mientras controlaban las instalaciones del 'Circo Stellar', los agentes dieron el alto al vehiculo en un control rutinario en el parking de Mendizabala después de observar una conducta inusual. Este estaba siendo conducido por un adolescente que no tenía "la altura adecuada para su conducción", recoge 'La de Miranda TV'.

Siendo vecinos de Miranda de Ebro, localidad burgalesa situada a poco más de 39 kilómetros de la capital alavesa, se acercaron al aparcamiento con tal de que el menor "hiciera unas prácticas al volante", detalla 'Nius'. El medio mirandés matiza que la mujer le dejó ponerse al volante ante su "insistencia" pensando que no pasaría nada.

El menor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin licencia y deberá realizar un curso. Su progenitora fue multada por ser cooperadora necesaria del delito, detalla 'Nius'.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental