Insultos racistas en un partido de fútbol infantil en Barcelona

La contienda fue detenida y el presunto responsable denunciado

hpalmafutsal.com

Un hombre de 49 años ha sido denunciado tras proferir insultos racistas este domingo en un partido de fútbol de infantiles en Barcelona. La contienda, que enfrentaba a la Penya Barcelonista Barcino y la Fundació Futbol Badalona en el Camp Municipal de Futbol Menorca, fue suspendida tal y como marca el reglamento en estos casos.

El suceso tuvo lugar poco después de las 10:00 de la mañana, han explicado los Mossos d'Esquadra a 'EFE'. El acta del partido, la cual ha sido publicada en el perfil de 'Twitter' de la Penya, explica que fue suspendido en el minuto 54 después de que el ahora denunciado le dijera a uno de los jugadores: "¡Qué haces, mono hijo de puta!". La última parte del "insulto" fue repetida "en varias ocasiones". Ante esto, y estando el espectador en la vía pública, se dio aviso a las fuerzas de seguridad. A su llegada, cuatro agentes de los Mossos identificaron al individuo.

También recalca el réferi que fue recriminado por varios seguidores de la Fundació, el equipo visitante. Le reprochaban que hubiera avisado a la policía y su decisión de detener el choque. Además, según explica, el equipo técnico de esta escuadra le tiró "en cara su actitud" y no recibió su ayuda con tal de "apaciguar el ambiente". Le insistieron en continuar con la contienda argumentando que quedaban 15 minutos.

Tal y como detalla 'El Mundo', además de insultar al niño, el denunciado también profirió improperios al colegiado y al progenitor del joven. Fue este último quien formalizara la denuncia por vía penal en base a un delito de odio. Según 'Nius', se desplazó a una comisaría de Barcelona con tal de interponerla.

Reacciones de los clubs

Desde la Penya han emitido un comunicado en el que expresan su "más absoluta repulsa" ante lo sucedido. Aseguran que en su institución "no tiene cabida el racismo" y que sus gradas siempre lucharán contra la discriminación. Agradecen también a sus "familias el temple mostrado tras el repulsivo ataque" del domingo; al colegiado su actitud y a las fuerzas de seguridad "por identificar y actuar contra el agresor".

En otro escrito, la Fundació declara que su posición es contraria a toda clase de insultos y manifestaciones racistas. Señala que el club siempre se ha caracterizado por la integracion de diferentes nacionalidades, culturas y clases sociales. Es por ello que ha abierto una investigación sobre lo sucedido partiendo de las declaraciones de gentes que estuvieron presentes en el campo de juego.

Apoyo del Ayuntamiento barcelonés

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han reiterado en su perfil de 'Twitter' que se respete al rival y que "la violencia, el racismo, la xenofobia ni la intolerancia tienen cabida" en un campo de fútbol. Asimismo, David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, de acuerdo a lo recogido por 'El Diario', ha condenado lo sucedido a la par que mostraba su apoyo "al jugador y a su familia” ante noticias que "de nuevo" ensucian el deporte.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental