Encuentran 13 animales muertos en una finca de Zorita, Cáceres

Se investiga al encargado de su cuidado por un supuesto delito de maltrato animal

unsplash.com

De macabra y grotesca se puede describir el escenario que se han encontrado los agentes del Seprona cuando al ir a hacer una inspección en una finca de Zurita, Cáceres, desde el exterior pudieron observar cadáveres de animales. En total, 13 de los habidos en la explotación ganadera habrían fallecido y el encargado de su cuidado está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal.

Tal y como recoge 'Europa Press' partiendo de la información facilitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita, después de observar los restos de ganado vacuno que yacían en el suelo, y tras acceder a la finca, se contabilizaron, al menos, 11 reses muertas y 2 caballos. Además, fueron detectadas graves deficiencias en los cuerpos de los animales. Estos estaban desnutridos y, con tal de poder alimentarse, únicamente tenían a su alcance el escaso pasto del terreno.

Debido a ello, los agentes del Seprona solicitaron la colaboración de la Oficina Veterinaria de Zona. Con la llegada de los veterinarios de la entidad fue levantada el acta de lo observado. En el "informe explicativo" realizado se reflejó el "mal estado general" de los animales de la explotación ganadera. Todo ello se acometió en presencia del trabajador que era el encargado del cuidado de ellos.

En el acta levantada hacia el empleado se le impusieron una serie de medidas cautelares. Estas son el deber de "asistir diariamente al resto de animales de la explotación, proporcionarles la paja y el pienso necesario para su alimentación". Ello estando "al margen de lo que dictamine el juzgado", recoge 'El Periódico de Extremadura'. Investigado por un presunto delito de maltrato animal, las diligencias instruidas se remitieron a los Juzgados de Trujillo, Cáceres.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental