Tres menores detenidos por agredir sexualmente a una joven de 13 años

Un cuarto es inimputable al no tener la edad mínima recogida por la Ley del Menor

gersonvidal.com

Tres menores de edad han sido detenidos por ser los presuntos responsables de agredir sexualmente a una joven de 13 años. Dos de los sospechosos han ingresado en un centro de menores mientras que otro está en libertad vigilada. Un cuarto es inimputable al tener menos de 14 años.

Los hechos sucedieron en la tarraconense localidad de Salou el pasado mes de octubre. Habiendo ocurrido las agresiones en repetidas ocasiones y por separado, recoge 'Europa Press', estas no fueron denunciadas hasta que la familia de la menor descubrió que estaba siendo amenaza en las redes sociales. A tenor de lo detallado por 'El Mundo', los ataques habrían tenido lugar en el domicilio de uno de los agresores; además de un centro comercial, añade 'El Periódico'.

Según informa 'El Diari de Tarragona', tres de los sospechosos fueron detenidos este martes a raíz de la investigación realizada por los Mossos d’Esquadra. El joven menor de 14 años, al cual no se le puede imputar debido a no tener la edad mínima recogida por la Ley del Menor, es hermano de uno de los otros. La víctima acudió a la vivienda porque uno de los detenidos era pareja de la víctima, recoge 'Antena 3'.

Siguiendo con lo aportado por 'El Diari de Tarragona', la defensa de los detenidos, todos ellos de 16 años, solicitó su libertad vigilada. Sin embargo, la magistrada accedió a las peticiones de la Fiscalía. Esto es; el internamiento cautelar, como máximo, de medio año en un centro en régimen cerrado para dos de ellos y la medida, también cautelar, de libertad vigilada hacia el tercero.

A este último se le ha prohibido acercarse a 100 metros de la denunciante y comunicarse con ella. Según se explica, y partiendo de la opinión del equipo técnico, desde octubre su conducta ha mejorado en el centro educativo al que asiste. Además, respetaría los límites establecidos por su progenitora y tendría un ambiente normalizado en el que su conducta y actitud sería buena. Es por ello que se pedía la orden de alejamiento.

Historiales conflictivos

No sucede los mismo con los otros dos arrestados. Uno de ellos está en situacion de riesgo a la hora de delinquir y huir de la justicia. No respetaría autoridad o norma, ni tampoco valida a su progenitor. Con 10 expedientes incoados por la Fiscalía de Menores, muestra baja empatía a no ser que las consecuencias sean hacia él. No cumple la medida de libertad vigilada.

Debido a ello, el titular del Juzgado de Menores no consideraba está medida como adecuada. Por su parte, el magistrado sostiene que el internamiento le servirá con tal de estar en un entorno "contenedor" con el que lograr la estabilidad que le permita regresar al hogar familiar. Asimismo, validaría la figura paterna y asumiría las consecuencias de sus acciones. Tiene 10 expedientes por robo con fuerza, violencia o intimidación; además de hurtos y sustracción de vehículos.

La justificación dada por el juez con tal de ingresar al otro sospechoso es "la misma". El equipo técnico asegura que está también en situación de riesgo por poder cometer nuevos delitos y de no comparecer en las citas ante el Juzgado. Carece de empatía y no cuenta con medios de control y contención por parte de adultos. Habría sido expulsado varias veces de su centro escolar por los actos que comete con tal de agradar a sus compañeros. Tiene cuatro expedientes de robos y hurtos. La investigación continúa abierta, recalca 'Antena 3'.

Dos detenidos en Bizkaia

Por otro lado, dos jóvenes de 19 y 20 años han ingresado en la bizkaína prisión de Basauri tras golpear y herir a otro varón con el propósito de robarle. Uno de ellos, después de haber maniatado a la víctima, le agredió sexualmente. Ambos tienen un largo historial delictivo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de marzo. Después de haberse conocido en un bilbaíno local de ocio, los tres se dirigieron al domicilio de la víctima en Barakaldo, Bizkaia.

Según explica la Ertzaintza en una nota de prensa, una vez en la residencia, la víctima habría sido maniatada y reducida por los otros dos. Exigiéndole que les entregara el dinero, y con tal de amedrentarle, fue golpeado y herido con un cuchillo en la espalda.

Después de esto le fue sustraído el móvil. Fue entonces que el joven fue agredido sexualmente por uno de ellos. Habiendo abandonado los agresores el domicilio, logró liberarse de las ataduras y se dirigió al Hospital de Cruces. Al tener constancia de los sucedido agentes de la Comisaría de Sestao se encaminaron al Centro Hospitalario.

Habiéndose iniciada la investigación de los sucedido, los agentes identificaron a los sospechosos y fueron detenidos en la tarde de este martes, 14 de marzo, en Bilbao. A uno de ellos le constan 20 delitos desde 2020. El otro tiene en su haber 11 a partir de 2021. Se decretó su ingreso en prisión esa misma jornada después de ser puestos a disposición judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental