El Caos en el equilibrio del Universo

Cinco posibles extinciones masivas han hecho posible lo que vemos en el planeta

El mapa del Universo observable a fecha de 2020 (nationalgeographic.com.es)

03/III/2020

Comentan que el Caos es uno de los principales pilares que rigen el Universo. Destrucción y reciclaje para poder crear nuevas formas y que en algún rincón pueda surgir la vida tal y como la conocemos; o tal vez en otra variante distinta. Incluso lo que observamos ha sido posible gracias a la evolución después de que la fauna y flora del planeta se viera expuesta, parece ser, a cinco casos de extinciones masivas.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Ser Humano se viera hipnotizado por la belleza de ese planeta que bautizó con el nombre de la Diosa Venus. Mucho tardaría en descubrir la composición de su atmósfera. Un pequeño infierno debido a un Efecto Invernadero apocalíptico. A pesar de ello, su aura sigue cautivando a científicos y gente de a pie que observan con admiración ese mundo. Ese mismo que es el único, entre todos sus hermanos, capaz de realizar su rotación en el sentido de las agujas del reloj. Todo parece indicar que en algún momento de su historia un objeto colisionó contra él e hizo que variara.

Y también parece que sigue deparando sorpresas a la hora de investigarlo, al igual que el resto del Universo o el mismo planeta que habitamos. Por suerte, el Ser Humano sigue investigando y descubriendo cosas nuevas y, por desgracia, muchas veces, olvidándose de sus congéneres, los cuales, muchos de ellos, la mayoría, no goza de los beneficios de la confortabilidad de eso que llaman Primer Mundo.

Entonces, tal vez, deberíamos pensar en las imágenes y ondas de radios que se mandan al espacio. Se trataría de una mezcla convulsa lo que pudiera observar una civilización avanzada y ajena a este planeta. Verían imágenes de guerra, paz, paraísos mezclados con lugares desolados y destruidos por la especie humana. Oirían la voz de Hitler, la de Gandhi, Stalin, Churchill, Franco, la de líderes actuales o personas anónimas. Escucharían la voz de los silenciados, las de aquellos que proclaman la esperanza mientras otras las silencian sembrando la desesperanza.

Tal vez les costaría descifrar la de aquellos que son callados por las de los que se ven superiores. Esas que hacen ver que la desesperanza reina y no queda futuro. La de los que brindan por la paz que crean con mano de hierro bajo un discurso marcado y sesgado. Tal vez confundan las voces de la esperanza al observar las anteriores tergiversando su significado. Es decir; que la venganza sea ley que impera en el planeta por el rencor de alguna derrota del pasado.

O puede, tal vez, que les llegue la imagen de una flor y puedan descubrir la belleza del mundo. Que esta se basa en la variedad de formas y pensamientos, en poder moverse sin la imposición impuesta o dirigida, en la igualdad basada en que somos distintos, en que las fronteras no dejan de ser maquinarias de crear dinero con el que se controla al Ser Humano. Que el patriotismo aborrega al individuo. Que la voz discordante a lo bien visto es castigada con el silencio.

Tal vez vean la belleza de una montaña, de un desierto, de los glaciares, de los océanos. Tal vez descubran que no dejamos de ser un bello animal que se acaba de separar de la naturaleza y su egolatría le hace olvidarse de dónde viene, que acaba de empezar a caminar y le queda mucho por recorrer; si él mismo se lo permite.

Comentan que el Caos es uno de los principales pilares que rigen el Universo. Destrucción y reciclaje para poder crear nuevas formas y que en algún rincón pueda surgir la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental