Le retiran el carnet durante 244 días por circular a más de 125 km/h en Pamplona
Al momento de pasar por delante del radar le hizo un corte de mangas que quedó inmortalizado
twitter.com
"Saludar" de forma efusiva mediante un corte de mangas a un radar de tráfico puede conllevar que nos llevemos un "recuerdo". En concreto, si se conduce a más de 125 kilómetros por hora en un tramo cuyo límite de velocidad es de 50, el "obsequio" podría resultar una multa de 960 euros y la retirada del carnet de conducir durante 244 días.
Justamente, esa es la sentencia que dictó este miércoles el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. El receptor de la reprimenda decidió hacer ese mismo gesto cuando circulaba, para ser más exactos, a 125'6 km/h por la pamplonica Avenida Baja Navarra. El límite máximo de velocidad era de 50 y llevaba dirección Burlada.
Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 14 a las 01:22, momento en el que el radar saltó por su exceso de velocidad y dejó inmortalizado el momento. Para más inri, la Policía Municipal de Pamplona explicó mediante su cuenta de Twitter que se trató de una "fotografía de recuerdo" por haber saludado al radar.
Tal y como recogen diversos medios de comunicación, la sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona aduce que el acusado, que conducía un BMW X3, conducía a una velocidad "notoriamente superior a la permitida”, es decir, los 50 km/h.
Como resultado de la investigación, el conductor del vehículo fue detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
En base a lo sucedido, y teniendo en cuenta que circulaba a más de 60 kilómetros por hora en una vía urbana, su condena ha sido regida por el Código Penal y no la Ley de Tráfico, señalaba 'El Motor' de 'El País'. Esto supone que dentro de la franja de ese límite, y en los 80 de las vías interurbanas, las multas vayan desde los 100 a 600 euros, además de la perdida de 2 a 6 puntos del carnet.
A partir de ahí, las condenas pasan a basarse en el Código Penal. Esto conlleva que los castigos sean de "penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, y también con la retirada del permiso de conducir".
Comentarios
Publicar un comentario