Detenido en Santurtzi con 18 kilos de "speed"

La droga habría alcanzado un precio de 300.000 euros

consumoconciencia.org

Un joven de 27 años fue detenido en Santurtzi, Bizkaia, el pasado 7 de junio cuando portaba 18 kilogramos de "speed" en un camión de reparto. Estaba siendo investigado desde marzo, cuando fue arrestado en Arrigorriaga otro hombre al que le suministraría la droga. Ambos están acusados de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

El "speed" que llevaba en el momento de su interceptación habría alcanzado un valor de 300.000 euros a través del "menudeo". Su zona de actuación se extendería a diversas localidades de Bizkaia, tal y como concluyó la Policía Autonómica Vasca cuando detuvieron a su presunto cómplice.

Las investigaciones hacia el recientemente detenido comenzaron a finales de marzo. Según explicaba hoy la Ertzaintza en una nota de prensa, desde la Comisaría de Sestao iniciaron un dispositivo de vigilancia después de que se arrestara en Arrigorriaga (Bizkaia) al que sería su presunto cómplice y a quien suministraría la droga.

El arrestado el 23 marzo, de 38 años de edad, lo fue después de que se observaran movimientos sospechosos en un pabellón de la bizkaína Arrigorriaga. Las personas que acudían a él estaban poco tiempo en su interior, lo que llevo a los investigadores a sospechar que en el lugar se adquirían sustancias estupefacientes.

En la información facilitada por la Ertzaintza el 24 de marzo se detallaba que, tras adentrarse en el pabellón en compañía del sospechoso, se encontraron tres paquetes de 900, 500 y 200 gramos que "presumiblemente" contendrían "speed" o sulfato de anfetamina.

Entre las pertenencias del hombre también había 465 euros, además de "unos 500 gramos de marihuana, sustancia de corte, balanzas de precisión, recortes y bolsas de plástico para envasar".

El arrestado tenía antecedentes policiales por infracciones contra la salud pública. La investigación, que también corrió a cargo de la Comisaría de Sestao, habría derivado en el dispositivo de vigilancia que llevó a la detención del sospechoso de administrarle los estupefacientes.

Este último detenido lo fue por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Al momento de llevar a cabo un registro en su domicilio fue localizado más de un kilo de "hachís". También diversos útiles que servirían con el propósito de envasar y manipular sustancias estupefacientes.

Después de que pasara a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Barakaldo, este decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Detenido sin carnet de conducir en Oiartzun

Por otro lado, un varón de 47 años fue detenido en la gipuzkoana localidad de Oiartzun después de ser sorprendido dando marcha atrás en la AP-8. El infractor nunca se había sacado el carnet de conducir.

Sobre las 02:00 de la madrugada de este martes, una patrulla de la Ertzaintza llevando a cabo tareas de control y vigilancia observó la maniobra del vehículo en una zona de poca visibilidad y curva en dirección Bilbao.

Al acercarse al lugar, y con el propósito de que pudiera volver a retomar la marcha, los agentes aseguraron la zona. Pero tras cerciorarse de que no llevaba el carnet de conducir comprobaron que nunca se lo había sacado.

A raíz de ello, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Después de realizar la correspondiente denuncia de tráfico, este martes ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Donostia, confirma 'Europa Press'.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental