Es detenido por tener 1.212 plantas de marihuana en un piso del bilbaíno barrio de Rekalde

El incremento en más 13.000 euros en el consumo de luz fue lo que indujo las sospechas

desmotivaciones.es

Un vecino de Barakaldo de 31 años fue detenido por la Policía Nacional el pasado 3 de junio después de comprobar que, en el interior de un piso del bilbaíno barrio de Rekalde, había una plantación de 1.212 plantas de marihuana. Fue el elevado consumo de energía eléctrica lo que inició la investigación. Este alcanzaba los 15.300 euros "en lo que va de año".
 
Las pesquisas se iniciaron después de notarse que la factura de la luz se había incrementado en "más de 13.000 euros" respecto al curso pasado, cuando las facturas habían alcanzado un montante total de 2.279. Este aumento se debería al uso de lámparas con tal de propiciar el crecimiento de las plantas.

En total, según la nota de prensa emitida hoy mismo por la Delegación del Gobierno central en la Comunidad Autónoma Vasca, además de las 1.212 plantas, en el domicilio se hallaron 14 kilos de cogollos, 32 lámparas, "otros tantos transformadores" y 10 filtros de ventilación.
 
Los agentes comenzaron a sospechar de la presunta actividad delictiva cuando comprobaron que el sospechoso había realizado compras por un valor de 5.200 euros. Estas habían sido destinadas a la adquisición de sustancias y materiales agrícolas que podrían estar relacionadas con "el cultivo de sustancias estupefacientes".
 
Después de esa primera fase de la operación, en la cual se identificó al sospechoso, se puso en marcha un operativo de vigilancia a finales de este mes de mayo que cubría la inmediaciones del domicilio. "Desde un primer momento" el olor a marihuana habría sido detectable.
 
A raíz de ello, los investigadores pudieron apreciar que, por un lado, solía visitar el piso en compañía de varias personas. Estas "adoptaban" una actitud vigilante, además de esquiva, para dejar posteriormente el lugar "a los pocos minutos".
 
El otro aspecto a resaltar es que el sospechoso fue visto "varias veces" bajando las escaleras que unen la vivienda y el garaje mientras portaba bolsas que metía en el maletero de un coche de gama alta que era de su propiedad. Posteriormente abandonaba el lugar.
 
Finalmente, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao llevó a cabo el registro del domicilio el pasado 3 de junio. La detención del sospechoso, que carecía de antecedentes previos, se produjo el mismo día. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao. Está imputado por un presunto delito de tráfico de drogas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental