Encuentran abandonado a un bebé recién nacido en Madrid

Presentaba síntomas de hipotermia, además de restos del cordón umbilical y líquido amniótico

Emergencias Madrid (Twitter)

Menos de una hora de vida tendría el neonato encontrado esta mañana en una calle del madrileño barrio de Aluche. Después de asistirle en un primer momento en el mismo lugar, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
 
Una mujer ha encontrado a la criatura sobre las 12:33 cuando paseaba por la avenida del Padre Piquer ubicada en el distrito de Latina. El infante estaba envuelto en una manta, detalla 'Europa Press' partiendo de la información facilitada por un portavoz de Madrid Emergencias.
 
Tras recibir la llamada de aviso, hasta el lugar se personaron sanitarios del Samur-Protección Civil. A su llegada, el bebé estaba llorando y presentaba signos de hipotermia, por lo que procedieron a estabilizarlo. Además, todavía tenía restos del cordón umbilical y líquido amniótico. Esto ha llevado a los sanitarios a calcular que tenía menos de una hora de vida.
 
Tras ese primer examen y lograr estabilizarlo, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid con la intención de hacerle un reconocimiento integral, detalla 'Nius'. El tratamiento médico recibido en el lugar y su rápido hallazgo habrían sido fundamentales a la hora de evitar su fallecimiento, han explicado los sanitarios.
 
La Policía Nacional lleva la investigación que busca esclarecer qué ha ocurrido y encontrar a sus progenitores. Esta ya ha interrogado a la mujer que encontró al bebe y a vecinos de la zona, informan 'ABC' y 'La Razón'. También han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, según el diario 'Nius'. Tal y como detalla este medio de comunicación, lo ocurrido ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
 
Los diferentes diarios consultados apuntan a que la madre se podría enfrentar a una acusación de tentativa de homicidio. Por su parte, 'Nius' detalla que, partiendo del artículo 229 del Código Penal, haría frente a una pena de prisión de 2 a 4 años por un delito de abandono de menores. Si no se apreciara un riesgo vital está seria de 18 meses a 3 años de cárcel.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental