La policía deja de investigar la agresión de un Guardia de Seguridad en Wembley, Londres

Ex profesional de boxeo, golpeó a un varón con actitud provocativa que había sido expulsado de un centro comercial

Secuencia del incidente (antena3.com)

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado que no seguirá investigando la agresión por parte de un Guardia de Seguridad a un cliente del centro comercial BoxPark de Wembley. En consecuencia, no tomarán medidas en relación al incidente ocurrido el pasado 11 de junio y que se viralizó tras ser grabado y colgado en las Redes Sociales.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 de la tarde del sábado, hora local. En las imágenes difundidas se puede observar la manera en que una persona increpa a los empleados del citado negocio mientras abandona el lugar. Al cruzarse con uno de los Guardas de Seguridad, este último le propinó un puñetazo que le hizo perder el conocimiento. El empleado era Julius Francis, un ex profesional de boxeo en la categoría de pesos pesados durante la década de los '90 y 2000.

La agresión del ex púgil de 57 años, que llegó a enfrentarse en su carrera a Mike Tyson y al ucraniano Vitaly Klitschko, ha levantado una gran polvareda originada por el presumible exceso con el que habría ejercido sus funciones. Sin embargo, según las palabras de Roger Wade expresadas en 'LinkedIn', el agredido se habría acercado de "manera confrontativa" a Francis y este se habría defendido. El fundador y director ejecutivo del negocio relató que era una de las personas más amables que había conocido y que, en su tiempo libre, ayudaba a entrenar en el boxeo a niños desfavorecidos.

Siguiendo con las palabras de Wade, antes de que el incidente se produjera, el equipo de seguridad habría estado 15 minutos "impidiendo que este hombre y sus amigos abusaran, escupieran y golpearan" a los "clientes y personal". Añadía también que estos fueron escoltados "cuidadosamente" hasta sacarlos del local a pesar de presentar una actitud provocativa y violenta. Una vez fuera, y ya abandonando aparentemente el lugar, ocurrió el incidente con Francis.

Por su parte, la Policía Metropolitana argumenta que, estando "al tanto" de las imágenes que circulan por internet y después de tomar declaración a las partes implicadas, además de revisar las "cámaras de seguridad relevantes", no tomarán medidas respecto al incidente ocurrido.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental