Dos detenidos en Logroño tras no pagar en un supermercado

Los dos carros de la compra alcanzaban los 500 euros cada uno. Al momento de su arresto portaban joyas de las que no pudieron demostrar su procedencia

larioja.com

Dos varones, de 30 y 43 años, fueron detenidos el lunes por la Policía Nacional acusados de ser los supuestos responsables del robo perpetrado el sábado pasado en un supermercado de Logroño, La Rioja. En el momento de su arresto llevaban varias joyas sobre las cuales no pudieron acreditar su procedencia.

El robo se produjo en la tarde del sábado en un supermercado de la zona oeste de la capital riojana. Dentro del establecimiento habrían actuado con normalidad a la hora de hacer la compra, detalla 'Cope'. En su maniobra llenaron dos carros hasta su máxima capacidad, rondando cada uno los 500 euros. Estos tenían una gran cantidad de bebidas alcohólicas, reflejan varios medios de comunicación.

Posteriormente, evitaron pasar por caja y se dieron a la fuga por la puerta de emergencia del comercio. El personal del supermercado colaboró en la investigación aportando descripciones de los sospechosos y datos, además de grabaciones. Esto llevó a que su detención se produjera el lunes por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) perteneciente a la Policía Nacional.

Al momento de su arresto portaban diferentes piezas de joyería sobre la cual no pudieron demostrar su procedencia. Tal y como señalan diferentes medios informativos, estas serían un reloj sin correa número 8636, otro reloj de pulsera, pendientes, broches, dos cadenas, una piedra ovalada de color rojo, un prendedor y una pequeña copa dorada.

Los dos detenidos tenían en su haber un largo historial delictivo. De 30 y 43 años, eran vecinos del riojano municipio de Entrena. Uno de ellos, además de contar con 20 antecedentes penales, habría sido detenido hasta en 5 ocasiones en lo que va de año por delitos contra el patrimonio. Su acompañante sumaria un total de 27 antecedentes por hechos similares.

Se ha solicitado la colaboración ciudadana con tal de localizar a los dueños de las pertenencias que portaban. Para ello, se deberá presentar la documentación que demuestre la titularidad sobre las alhajas que se pueden observar en la fotografía que acompaña el final del texto. Con tal fin, los afectados deberán dirigirse a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ubicada en el número 26 de la calle Serradero de Logroño.

rioja21.com









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental