LE EXTIRPAN UN ANGUILA QUE USÓ CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

 Se la habría introducido él mismo por el ano como un método de combatirlo

Fuente: https:www.elsiglodedurango.com.mx


Todos, en su mayor o menor medida, hemos padecido de estreñimiento, esa afección que nos impide defecar y provoca un malestar en el cuerpo que puede ir acompañado de dolores a la hora de evacuar. Suele durar poco tiempo y las heces son duras y secas. Una sensación que no es nada agradable. Se origina debido a un cambio en la dieta, algo que es habitual en épocas veraniegas o Navidad. En verano se produciría por la deshidratación. El organismo, al necesitar de líquidos, tira del que hay en el aparato digestivo y eso hace que las heces se sequen y padezcamos la afección. En navidades se debe al exceso de ingesta alimenticia, la cual, además, viene acompañada de alcohol.

Por norma general el cuerpo recompone el desaguisado en tres o cuatro días. El problema está en el momento en que se vuelve crónico. Para su remedio disponemos de laxantes y remedios caseros que funcionan adecuadamente. Aconsejan que hay que beber mucha agua. Se debe volver a hidratar esa parte del cuerpo humano. Recuerden que el alcohol lo que hace es deshidratarnos. Por eso sentimos tanta sed al estar de resaca. Si a eso le añadimos el alocado ritmo de ingesta durante las navidades creamos una bomba de relojería. Con el fin de evitarlo recomiendan tomar líquidos, comer fruta, verduras y aquellos alimentos que sean ricos en fibra. También hacer ejercicio. Los laxantes deben estar aconsejados por un médico.

Se trata, por lo tanto, de un mal que hay que tratar con cuidado y que, en mayor medida, se puede hasta evitar. Además, lo que conocemos como remedios tradicionales, o la “botica de la abuela”, parecen funcionar bastante bien en estos casos. Pero lo que no podríamos imaginar es lo sucedido en la provincia china de Jiangsu, la cual costea con el mar Amarillo. A un vecino del municipio de Xingua le ha sido extraída una anguila de unos 20 centímetros de largo de su organismo. Acudió a su médico después de sufrir fuertes dolores. El animal había sido introducido por su ano y habría cruzado el colon, donde hizo un agujero en las paredes de este y se abrió paso hasta el abdomen. Todo ello con la pretensión de curar el estreñimiento.

Resulta que habría sido él quien introdujo el pez en su organismo por iniciativa propia. Se podría tratar de alguna recomendación o alguna “medicina popular” de la zona. En este caso, el animal, con sus 20 centímetros, usó sus afilados dientes para hacer el agujero que le llevó al abdomen. Ya allí, se alojó en su interior habiéndole causado una infección. Los fuertes dolores que sufría fueron los que le obligaron a acudir al médico, aparentemente, un día después de llevar a cabo la acción. Los médicos se vieron en la necesidad de hacerle una operación de urgencia mediante la cual sacaron al animal aún con vida. La infección se debería a la actuación de su sistema inmunológico frente a las bacterias que portaría la anguila, además de la provocada por las habidas en el aparato digestivo que saldrían de él por el agujero creado por ella.

Pero no es la primera vez que se tiene constancia de un hecho parecido. En junio del año pasado se supo que un hombre de 50 años usó otro congénere de la misma especie con el mismo propósito. En esta ocasión, el espécimen habría tenido unos 40 centímetros de longitud y tenía “el grosor de un pulgar adulto”. El individuo también consiguió salvar la vida. En 2017 llegaron noticias de un suceso similar. El ingresado era también un varón y contaría con 49. Fue atendido en el hospital de la ciudad de Cantón. El pez era de 50 centímetros y tenía una cabeza del tamaño de “una bola de tenis de mesa”. Su cavidad abdominal se presentaba completamente hinchada y, por fortuna, los facultativos pudieron evitar un “desastre”. Se trata de extraño “remedio casero” que tiene la apariencia de un bulo por lo increíble de las circunstancias que lo rodean.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental