MULTADO POR IR BORRACHO CUANDO IBA DESNUDO EN UN PATINETE ELÉCTRICO

Al igual que él, el dueño del vehículo deberá hacer frente a una sanción de 1.000 euros tras dar positivo poco después de recogerlo al ser inmovilizado

Un hombre desnudo en patinete (shutterstock.com)

En más de una ocasión habrán escuchado que muchas veces la realidad supera la ficción. Y puede que sea así. No hay más que darse una vuelta por internet y repasar las noticias. Suele ocurrir que muchos de los hechos que podemos encontrar nos pueden llegar a parecer tan surrealistas que parecerían salidos del “alocado” imaginario del redactor de algún medio satírico. Si echamos un vistazo a los sucesos relatados este lunes encontraremos que muchas de ellas tienen su centro neurálgico en la gallega ciudad de Pontevedra.

Según lo que han informado los medios de comunicación partiendo de fuentes pertenecientes a la Policía Local de la localidad, sobre la 01:30 de la madrugada del sábado fue detenido un hombre por conducir un patinete eléctrico estando bajo los efectos del alcohol. Si no fuera suficiente con estar borracho, el varón, de 33 años de edad, iba completamente desnudo cuando se le dio el alto el la Calle Don Gonzalo. Tras ello le realizaron la prueba de alcoholemia. Su resultado fue positivo. 1,11 miligramos por litro de aire espirado frente al máximo de 0,25 permitido.

Los Agentes procedieron a la posterior inmovilización del vehículo. Poco después, el dueño del patinete, que está considerado por sus características como un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), presentó la acreditación correspondiente sobre él y alegó que se lo iba a llevar a casa “de la mano”. Estos vehículos no pueden exceder los 25 kilómetros por hora y sus conductores deben someterse a la legislación en lo que respecta a la máxima tasa de alcohol permitida y la prohibición de drogas en el organismo. No pueden circular por las aceras y deben cumplir las normas de circulación.

El joven deberá hacer frente a una propuesta de sanción que asciende a 1.000 euros. Esta se realizó mediante una denuncia por vía administrativa. Un caso bastante surrealista que podría haber acabado ahí, pero ese no fue el caso. Antes de nada, quizás se pregunten si llevaba el casco puesto en el momento de darle el alto. Resulta que este apartado, el que los VMP tengan la obligatoriedad de portarlo, su regulación recae en los propios Ayuntamientos y no será obligatorio a nivel estatal hasta después de vacaciones, cuando el Parlamento voto la reforma del artículo 47 de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial.

Pero sigamos con el surrealismo. Decíamos que el asunto no había acabado cuando el dueño del monopatín presentó su acreditación en regla y afirmó que se lo iba a llevar a casa. Él mismo recibió el alto poco después de pasar las 02:00. Además por la misma pareja que multó a la persona que manejaba su patinete. También se le requirió que pasara el test de alcoholemia. Su resultado resultó ser positivo. Aunque no llegaba a los niveles de su compañero, superó con creces el límite máximo con 0,61 miligramos por litro. Se enfrenta a una sanción de 1.000 euros. Esto tuvo lugar en la Calle Benito Corbal. El varón, de 37 años, por lo menos iba vestido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental