Cuando se fuman un porro en el tren

Ángel Gaitán: "lleno que estaba de gente que va a currar,... ¿nadie ha abierto la boca?"

diariojornada.com.ar

Época vacacional. Algo que la mayoría deseará después de un duro calendario laboral. Reponer fuerzas, relajarse, airearse, disfrutar... Esto sería lo que conllevarían esas jornadas de asueto. Unos días a los que a nadie le gustaría que fueran lastrados, aunque sólo sea uno de ellos. Y menos por la falta de civismo, educación o empatía de otros. Menos aún cuando se tienen niños pequeños y alguien se pone a fumar un "canuto" al lado de ellos.

Algo que le habría sucedido recientemente al conocido mecánico e influencer Ángel Gaitán. Lo explicaba en la misma madrileña estación de Atocha cuando iba a coger el AVE junto a su familia. Habiendo requerido de un tren con tal de llegar al lugar, unos 100 chavales, "españoles todos ellos", accedieron al vehículo de transporte público. En esto, y teniendo cerca la presencia de su vástago de cinco años, uno comenzó a consumir uno de los mencionados.

"Nadie en el vagón, lleno que estaba de gente que va a currar,... ¿nadie ha abierto la boca?", se pregunta. Tras tener que llamarle él mismo la atencion, el joven se habría callado y apagado el porro. Asimismo, añade que, aparte de la humareda habida en el lugar, al lado había otra joven drogándose. "España, Atocha, transporte público, agenda veinte treinta,... ¿esto es lo que quieren? Que no vayas en tu coche, que vayas en transporte público «pa» que te comas la mierda de los maleducados".

En su opinión, esto sucedería porque en el país "no hay mano dura". A continuación, señala que va a cambiar el "chip" porque se iban de vacaciones. Pero tiene tiempo con tal de hacer una nota mental. "Ángel, no vuelvas a coger un puñetero metro ni un puñetero tren ¿vale?". Aún así, afirma sentirlo por aquel que no pueda permitirse ir en coche. Y es que "si es una buena persona, educada y formal se va a comer la mierda que estamos dejando de sociedad porque la gente no tiene respeto".

En toda esta situación, la cual describe como "de película" al comienzo de su testimonio, comienza afirmando que no tiene nada en contra de la música "rave". Incluso le divertiría. Y es que el grupo de jóvenes parecían ser de aquellos que gustan de ella. Contra lo que también cargaba era sobre el hecho de que no se ducharan "en meses" porque no sabían "ni dónde meter la nariz". "Ni el neutralizador de olores que vendo en la tienda camuflaba eso", expresa.

"Dentro de lo que cabe te aguantas", indica para a continuación incidir en que ir de fiesta "todos lo hemos hecho". Es entonces cuando comienza a relatar la experiencia del porro. Pero es que, aunque al arrancar comenta en tono jocoso que se acababa de fumar uno, advierte que su hijo se tapó la nariz porque "un hijo de la gran puta" estaba consumiendo. Aunque, eso sí, describía a lo mayoría de los jóvenes de "educados".

El "cuñadismo" en la hostelería 


Quizás dentro de ese parámetro de la falta de educación se encuentre lo que se ha dado en llamar "cuñadismo". Y como ejemplo de ello exponemos un video viral que se grabó al momento de dirigirse a un camarero. Estando dividido en dos partes, su primera entrega lleva por título "Pov: tu amigo más cuñado pide la cuenta". En un local situado en las cercanías de la madrileña "Tasca Las Orejas", un joven, mientras se frota las manos bajo unas gafas de sol, tilda de "jefe" al trabajador y le pregunta si le trae la "multa".

"Vamos a ver a esas multitas", le contesta. Riéndose ante esto, el solicitante expresa un "venga, va". A continuación, se muestra la otra parte del documento audiovisual. "Revíselo, por favor, a mí me parece poco, pero bueno", señala el hostelero mientras le entrega la factura llevándose a continuación el puño cerrado a la boca. Esta parte, por cierto, lleva la interesante descripción de "El camarero es aún más cuñado que nosotros".

La definición dada al "cuñadismo" por Fundeu es "la tendencia a opinar sobre cualquier asunto, queriendo aparentar ser más listo que los demás". También la "actitud de quien aparenta saber de todo, habla sin saber pero imponiendo su opinión o se esfuerza por mostrar a los demás lo bien que hace las cosas". Si se diera el caso de que analizaran el documento elijan si ese sería el término correcto o algún otro. Lo encontrarán en la cuenta de TikTok @robertarmengol16.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental