Dos detenidos en Marbella tras agredir a un hombre para robarle

Sufrió la rotura de su tabique nasal, además de contusiones en un ojo y en la pared torácica

elconfidencial.com

Los medios de comunicación suelen recoger sucesos que muchas veces pueden llegar a parecer auténticas novelas  policíacas o películas de ese mismo género. La manera en la que estos llegan a ser tratados podría resultar llamativa, no solo por lo que se describe, sino por cómo se llega a la conclusión, o desenlace, de lo que en ellos se narra.

Este domingo día 20 diversas entidades informativas plasmaban la detención de dos varones, de 28 y 35 años, después robar las pertenencias que “llevaba en los bolsillos” un hombre de 66. El “modus operandi” de los ladrones consistió en agredirle de forma “salvaje y brutal”. En consecuencia, le fracturaron el tabique nasal, además de ocasionarle contusiones en un ojo y en la pared torácica.

Los hechos sucedieron “días atrás”, cuando el agredido fue asaltado de manera sorpresiva en las calles del núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en la ciudad andaluza de Marbella. Después de la agresión, la víctima acudió a un centro de salud de la localidad. Debido a las heridas que presentaba tuvo que ser derivado a un hospital de Marbella.

Hasta el centro de salud se personó una patrulla de la Policía Nacional después de haber recibido un aviso en el CIMACC 091, el  Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de este Cuerpo Policial. Su intención era ampliar la información que hasta ese momento tenían. Una vez allí, se encontraron con otras dos víctimas de los asaltantes.

Estos últimos, también varones, eran un par de quiosqueros que habían sido asaltados por dos individuos cuyas descripciones correspondían con las de los agresores de la víctima anterior y que en el centro de salud se encontraba. Aunque en esta ocasión no habrían conseguido llevarse ningún botín, intimidaron a aquellos dos mediante un arma blanca.

Finalmente, y tras pasar la investigación a estar a cargo de la UDEV de la Comisaría Local de Marbella, las pesquisas llevaron a la identificación y detención de los presuntos responsables. A estos, ademas de contar con antecedentes de la misma naturaleza, se les ha detenido por sendos asaltos. También se les ha imputado el robo con violencia de un vehículo a finales de diciembre  en la calle Caravaca de Marbella. En esta ocasión, la víctima fue un ciudadano extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental