El agredido está esperando a pasar por quirófano debido a las heridas sufridas
|
bilbaoturismo.net
La Policía Nacional está buscando a tres jóvenes después de que uno de ellos propinara una brutal paliza a un taxista en la malagueña zona de Los Asperones. Debido a ello, la víctima se encontraría hospitalizada a la espera de ser operado de las heridas que sufrió en el rostro; explica Sur. Este medio ha conversado con el agredido manteniendo su identidad en el anonimato.
Los hechos acontecieron el pasado 25 de febrero, pasadas las 05:30. El taxista recogió a los jóvenes a la salida de un club de alterne, detalla Cadena Ser. Los viajantes se habrían comportado de una manera normal hasta llegar a la barriada de Los Asperones, lugar de destino de quien iba sentado en el lugar del copiloto. Una vez allí, este golpeó al conductor a la par que intentaba apagar el motor del vehículo y quitarles las llaves.
Aunque no ha trascendido el dinero que se habrían llevado, la Policía Nacional ha iniciado la investigación y la búsqueda de los tres individuos, quienes abandonaron el lugar tras hacerse con el “botín”. Los colectivos de taxistas han pedido a las diferentes administraciones locales, autonómicas y estatales mayor seguridad para que no se repitan estas situaciones “que suceden con mucha frecuencia y que los taxistas puedan seguir prestando, de manera segura, un servicio profesional y de máxima calidad a usuario”, recoge Cadena Ser.
El taxista agredido ha explicado a Sur que el agresor “actuó como un animal salvaje”. Todo habría comenzado después de que uno de los viajeros de la parte de atrás estaba pagando el servicio. Al intentar evitar que quitara la llave de contacto recibió el primer golpe. Le llegó a golpear hasta en cuatro ocasiones “con toda la fuerza y maldad que fue capaz de tener”. Según ha relatado, cada puñetazo iba precedido de la petición de que le diera el dinero o lo mataba.
El resultado es la rotura del pómulo y daños en los incisivos y la nariz. De esa primera lesión es de la que está a la espera de pasar por quirófano. Málaga Hoy, también ocultando su identidad, expone que fue él mismo quien acudiera a la Policía Municipal después de conseguir escapar. A este mismo medio ha expresado su “miedo”, el cual lo ha comparado con el que puede sentir alguien cuando se cruza con una “fiera irracional salvaje” sin humanidad y con la fuerza suficiente con la que poder matar.
Desde la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, organización que representa al agredido, además de condenar “enérgicamente” lo sucedido, han afirmado que se reunirán con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que están en contacto con las Administraciones Públicas con tal de “implantar un sistema de seguridad eficiente”. Según han explicado, al trabajar en la calle están expuestos a que les pase “cualquier cosa” y, casos como estos, se ven incrementados por las noches. |
Comentarios
Publicar un comentario