Un niño de 9 años recorre casi 2.700 kilómetros en un avión sin que se den cuenta

Lo habría logrado después de averiguar en internet cómo subirse a uno sin ser visto

Imágenes Históricas (facebook)

Si son ustedes de esas personas que gustan de viajar alrededor del mundo lo más seguro es que tengan múltiples anécdotas que contar. Si no lo son las habrán escuchado de aquellos que las cuentan. Incluso cualquiera de ustedes habrá oído alguna historia sobre polizones que lograron su propósito al llegar a su lugar de destino. Y de eso, más o menos, es de lo que queremos hablarles hoy.

Lo curioso del relato que podrán leer a continuación es la edad del protagonista, un chaval brasileño  de apenas 9 años. Emanuel Marques de Oliveira ha ocupado las primeras planas de los medios de comunicación después de viajar 1.667 millas (unos de 2.698 kilómetros) en avión. Lo también extraordinario es que hizo él solo el trayecto y sin abonar el billete.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero. Según informan medios brasileños, el joven cogió un vuelo de la compañía Latam. Su viaje dio comienzo en Manau, una ciudad en el noroeste de Brasil, hasta el Aeropuerto Internacional de Säo Paulo. Terra M Digital explica que la aerolínea y la empresa administradora  del aeropuerto está investigando cómo logró viajar.

Por su parte, la Policía Civil, además de solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad, detalló que había actuado sin la ayuda de ningún adulto y que había mirado en internet la manera de subirse a un avión sin ser visto. Su intención era visitar a unos familiares que residen en la ciudad de Guarulhos, cerca de Säu Paulo. 

Su madre ha relatado que se dio cuenta de su ausencia en la mañana del sábado 26. Daniele Marques, electricista de profesión según recoge Terra M Digital, asegura que fue al cuarto sobre las 05:30 de la mañana y Emanuel estaba durmiendo “normalmente”. Dos horas después, sobre las 07:30, volvió a la habitación y observó que no estaba. “Me entró el pánico”, afirmó.

Después de esto dieron el aviso a la Policía y comenzaron a divulgar su imagen a través de las redes sociales. Cerca de las 22:00, Daniele recibió una llamada desde el Aeropuerto de Guarulhos informándole que Emanuel estaba allí. Al no poder ir a recogerlo, recoge  Terra M Digital, el niño regresó tras hacer los trámites entre el Consejo de Tutela y Latam, ya que, según Portaldozacarias, había sido trasladado a la Comisaría de Menores de Guarulhos.

Tal y como recoge TeleCinco, el joven le habría dicho a su madre que tomó varios autobuses “al azar hasta llegar al aeropuerto”. Después, tras mirar los diferentes horarios de los aviones, se subió a uno de ellos. En total, según afirma Daniele, su hijo habría pasado tres revisiones sin que nadie se diera cuenta de que no iba acompañado; además de no disponer de documentación ni la tarjeta de embarque.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental