Además de presentar lesiones y erosiones a lo largo del cuerpo, ha sido necesario tener que rehidratarla
|
cadenaser.com / CARM
230 kilogramos. Ese era el peso que ha marcado en la báscula la tortuga laud rescatada este sábado en Mazarrón, Murcia. El quelonio, que presentaba lesiones y erosiones a lo largo de su cuerpo, ha sido trasladado al centro de recuperación de fauna marina del Oceanogràfic de Valencia.
Mediante su cuenta de Twitter, el 112 de la Región de Murcia ha informado que a las 10:00 de la mañana se estaba procediendo al rescate de la tortuga, que había quedado atrapada en la dársena del puerto pesquero de Mazarrón.
Debido a las lesiones y erosiones que presentaba, ha sido necesario practicarle curas y administrarle antiinflamatorios en las zonas heridas de su cuerpo. También se la ha tenido que rehidratar y realizar ecografías que permitan determinar su estado.
Según han comunicado desde el portal de internet de la Región de Murcia, a esta última hora de la tarde se la seguiría examinando. Esto se debería a que se trata de una especie que vive mar adentro, por lo que debe estar recuperada antes de devolverla a su hábitat.
Esta misma entidad detalla que la labor de su rescate ha sido complicada por el tamaño de la tortuga, la cual, además de los 230 kilogramos que presentaba, medía 145 centímetros en su caparazón. Asimismo, indica que ha sido el primer ejemplar de esta especie que se ha recuperado con vida.
Conocida con el nombre científico de Dermochelys coriacea, la tortuga laud es la especie más grande de las tortugas marinas. Con un peso que puede alcanzar los 600 kilos y un tamaño de 2,3 metros, su supervivencia se encuentra amenazada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se las pueden encontrar en casi todos los océanos del planeta. |
Comentarios
Publicar un comentario