Tres detenidos tras robar un bar en Bakio

En el momento de ser arrestados llevaban 500 euros en diferentes monedas

Bakio (turismo.euskadi.eus)

Tres individuos han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en el ámbito territorial de la villa bizkaína de Bermeo. Se les acusa de ser los supuestos autores materiales del robo con fuerza de un local hostelero del también bizkaíno municipio de Bakio.

El arresto, que se ha producido por parte de Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Bermeo, ha tenido lugar en la carretera BI-3101 a su paso por los términos territoriales de la localidad bermeotarra. Los arrestados tienen la edad de 23, 35 y 48 años.

Según el comunicado emitido por la propia Ertzaintza, la Policía Autonómica Vasca tuvo conocimiento del suceso sobre las 02:15 de la madrugada. Al llegar al establecimiento hostelero encontraron la puerta forzada. Además, habrían sustraído el dinero de la caja registradora y el de una máquina recreativa.

Debido a ello, las patrullas de protección ciudadana que estaban de servicio iniciaron las pesquisas. Una de ellas detuvo un vehículo en el que viajaban tres varones. Estos no dieron una explicación coherente sobre su presencia en la zona.

Tras llevar a cabo la identificación, se localizó una bolsa de deporte que contenía 500 euros en diferentes monedas y estaba  debajo de uno de los asientos delanteros. También se encontraron diversas herramientas como una barra, destornilladores y una llave inglesa; además de “talkies”, pasamontañas y guantes.

En el asiento de al lado habría una cartera que contenía  tres “bolsitas” con unos 15 gramos de una sustancia blanca en polvo que, presumiblemente, se trataría de cocaína. Junto a la cartera también se hallaba una báscula de precisión.

Mientras que a los tres se les ha detenido por su presunta implicación en el robo del local, al conductor también se le han abierto diligencias en calidad de investigado por sendos delitos contra la seguridad vial. Se encontraría bajo la supuesta influencia de sustancias estupefacientes. El otro cargo se debe a un delito por tráfico de drogas.

Uno de los arrestados tenía pendiente una orden de detención que fue emitida por un Juzgado de Donostia. En el momento de realizar el comunicado, en él se detallaba que serán presentados ante la Autoridad Judicial una vez que finalicen las diligencias policiales “correspondientes”. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental