Se aísla en el baño de un avión después de dar positivo por CoVid-19

Decidió inmortalizar la experiencia en su cuenta de TikTok
 
Fotieo durante el vuelo (lavanguardia.com)

Estar 5 horas encerrado puede resultar un auténtico suplicio. Si además es en el baño de un avión debe serlo aún más. Aunque hacerlo voluntariamente con tal de evitar que sus 150 compañeros de viaje se contagien de CoVid-19 es halagador. Eso mismo le sucedió a Marisa Fotieo el pasado 2 de diciembre.

Esta profesora estadounidense viajaba desde Chicago a Suiza con la pretensión de pasar la Navidad en este último país junto a sus familiares. Ya con el vuelo en marcha empezó a sentir los síntomas propios del coronavirus. A pesar de que se había vacunado dos veces le comenzó a doler la garganta. Se hizo la prueba, fue a un baño y comprobó el resultado. Positivo.

Decidió aislarse en el pequeño habitáculo después de avisar a la tripulación de la compañía islandesa Icelandair. Se trata de algo que pudiera no haber trascendido si no fuera porque la propia Fotieo se encargó de trasmitirlo mediante TikTok. Algunos de los videos ya tienen más de 4 millones de visualizaciones. Fue una “experiencia loca”, aseguró a NBC News en la entrevista que le hizo Steve Patterson este miércoles 29.

Según explicó, en todo momento contó con el apoyo de la asistente de vuelo Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir. Esta persona, a la que Fotieo calificó de “ángel”, se encargó de que no le faltara de nada mientras estaba aislada en el baño. Ella fue la que le proporcionó la comida y las bebidas estando allí. También se aseguró de que estuviera bien, detalló mediante correo electrónico a NBC News.

Se trató de un viaje que se quedó a mitad de camino. Tuvo que bajarse en la capital de Islandia, Reykjavic, lugar en el que hacía escala el vuelo. Una vez allí, fue trasladada a un hotel de la ciudad gestionado por la Cruz Roja. En él pasaría la pertinente cuarentena de 10 días. Rocky, antes de que bajara del avión, le facilitó su nombre y perfil de Instagram con tal de poder mantener el contacto.

En el mismo aeropuerto fue sometida a otro PCR y tras la confirmación del contagio fue trasladada al hotel en el que pasaría la cuarentena. Aseguró que se había sometido a dos PCRs y cinco tests rápidos antes de tomar el vuelo, además de las dos vacunas anteriormente señaladas. Ninguna prueba dio resultado positivo. Islandia exige que los resultados sean negativos en las 72 horas anteriores a coger un vuelo desde el país.

Durante este tiempo la asistente le ha mandado flores, tarjetas e incluso un árbol de navidad con el que pudiera decorar su habitación. Tanto su padre como su hermano no habrían sido contagiados, por lo que pudieron seguir su viaje a Suiza. Ahora, después de que hayan pasado los 10 días de cuarentena, se podrá reunir con ellos y regresar a Estados Unidos el día 3, tal y como tenían pensado en un primer momento, informa NIUS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental

Analizando el "Una ligera mejoría antes de la muerte" de Koma

DANTZEN BERO EZKUTUA