Localizan ilesa a una gata que estuvo 9 días entre los destrozos ocasionados por un tornado

Las llamadas a la esperanza se multiplican entre los damnificados por los tornados que han asolado Kentucky, Estados Unidos

20minutos.es

Queda poco para que de comienzo la cena que da el pistoletazo a las Fiestas Navideñas. La reunión familiar se acerca. Muchos de ustedes lo estarán esperando con impaciencia, otros con desgana, desinterés e, incluso, hastío. Y es que, como en cada uno de los aspectos de la vida, cada cual opina según su criterio sobre ello.

Una persona que debe estar bastante contenta es el estadounidense Sonny “Hoot” Gibson. Esta persona es una de tantos otros ciudadanos de Kentucky que ha visto cómo los tornados han asolado la zona a mediados de diciembre. En concreto, ha sufrido el destrozo de las oficinas del negocio que posee, justo en el centro de la localidad de Mayfield.

Informaba ayer “The Guardían” que Gibson pasó nueve días buscando a la gata de la oficina. De color negruzco y ojos amarillos, la felina responde al nombre de Madix. Cuando parecía que ya había perdido la esperanza de encontrar a esa gata que saludaba a los clientes que acudían al lugar, escuchó un maullido entre los escombros. Pensó que se trataba de una alucinación.

Esto habría ocurrido el domingo 19. A pensar de que pensó que la mente le estaba “jugando una mala pasada” decidió llamarla por su nombre y esta le contestó con un maullido. Tuvo que pedir ayuda a algunos empleados, ya que el ruido del lugar le impidió localizar el sitio del que provenía la llamada. Finalmente la localizaron en un agujero, debajo de los escombros.

A pesar de estar deshidratada y sin alimentar, Madix estaba en perfecto estado de salud. Además de decidir que la llevaría a su propia casa, Gibson declaró que la gata, “probablemente”, habría consumido durante esos días 8 de las 9 vidas de las que disponen estos animales. Añadió que es “una bendición” que puedan surgir “grandes cosas en situaciones terribles”.

Canal de Youtube de la cadena

Otra de las situaciones que se ha vuelto viral es la de Jordan Baize tocando su dañado piano. Los tornados se llevaron el tejado del domicilio de este vecino de Bremen y, por fortuna, salió ileso ya que este dispone de sótano. Algo de lo que carece el hogar de su ex esposa y su marido. Les acogió junto a los propios hijos de Baize, de 9 y 5 años de edad.

Tal y como recogía “The Wall Street Journal” este 14 de diciembre, el video fue grabado por la hermana del protagonista, Whitney Brown, de 32 años de edad. Baize no se dio cuenta de que lo estaban grabando. Aseguraba que no le gusta ser el centro de atención, pero que se “alegraba” de que hubiera ocurrido si con ello “trajo paz y esperanza a muchos”.

Su hermana afirmó que la música le hizo llorar. Decidió grabarlo después de escuchar la composición. Ella, que estaba revisando la ropa mojada del armario de la habitación del primero, se dirigió hacia el lugar y dejó inmortalizado el instante. Madre de un niño de 6 años, tres días antes habían vuelto de Disney World (Florida). Allí estuvieron ella, su marido y su vástago junto a Jordan y los dos hijos de este.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

LEGO lanza un cortometraje de "Tiburón"