Encuentran dos aves en la cocina de un restaurante de Madrid
La Policía Municipal los localizó encerrados en un táper y sin comida ni agua
europapress.es
La Policía Municipal de Madrid, más concretamente la del distrito de Usera, encontró este sábado 18 a dos loros en un restaurante asiático. Las aves, que fueron localizadas en la cocina del establecimiento, estaban en el interior de un táper.
El mismo Cuerpo Policial ha colgado un vídeo mediante su cuenta de Twitter. En él se puede apreciar el momento en que son sacados e introducidos en una jaula. Los animales, que estaban claramente desorientados, no hicieron ningún intento por escapar de los Agentes.
Según ha detallado una portavoz del Cuerpo Local a Europa Press, presuntamente los pájaros iban a ser cocinados. Los Agentes los habrían encontrado en la zona en la que se preparan los alimentos, justo al lado de los fogones y un puchero con agua hirviendo.
Sin agua y sin comida con la que alimentarse, su hallazgo se produjo en una revisión periódica anual. Según detalla el medio Gacetín Madrid, fue la Unidad Integral de Distrito Usera la encargada de llevar a cabo la inspección.
Los Agentes preguntaron a los propietarios del establecimiento sobre su procedencia y la finalidad de que estuvieran allí, pero no obtuvieron una respuesta. Además, carecían de los documentos que indicaran su origen, por lo que fueron requisados.
La Unidad de Medio Ambiente fue la encargada de trasladarlos al Centro de Recuperación de Animales Salvajes. El restaurante ha sido denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.
Cadena Ser señala que en suelo de la cocina había cartones. También se encontraron bolsas de plástico cuyo interior guardaba carne en mal estado en proceso de descongelación. Asimismo, algunos productos estarían mal etiquetados.
Las dos aves pertenecen al género aratinga, una especie de loro que es oriunda de América Latina. Este es uno de los motivos por lo que fueron requisados, ya que no es un animal autóctono. Actualmente hay registradas seis familias de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario