Condenada a 3 meses de cárcel por subir una foto desnuda junto a su hijo en las Redes Sociales

La actriz Rosemond Brown, natural de Ghana, ha sido acusada de dos delitos de violencia doméstica y publicación de material obsceno

La fotografía por la que ha sido acusada (deia.eus)


Conocida con el nombre artístico de Akuapem Polo, la actriz oriunda de Ghana Rosemond Brown pasará tres meses en la cárcel. Así lo ratificó este 1 de diciembre el Tribunal Superior del país después de que la artista recurriera la pena que le fue impuesta el 14 abril de este año. Ha sido acusada de dos actos de violencia doméstica y publicación de material obsceno.

El motivo ha sido la publicación de una fotografía en Instagram con su hijo el 30 de junio de 2020. Con la intención de felicitarle por su séptimo cumpleaños subió una instantánea en la que ella aparecía desnuda y el niño en ropa interior. En ella se aprecia la manera en que enlazan las manos y Brown está arrodillada en el suelo.

En un primer momento, la actriz se declaró inocente de los cargos. Esta afirmación la realizó en noviembre del año pasado, cuando declaró ante los jueces. En la audiencia del 14 de abril se autoproclamó culpable, por lo que el Tribunal tuvo que aplazar su sentencia. Desde un principio este afirmó que había que frenar las publicaciones que pudieran corromper la moral pública.

El abogado defensor sostuvo que la actriz, de 32 años, era madre soltera y que la sentencia podía dañar a su carrera. Además, insistió en que Brown había borrado las publicaciones y había pedido disculpas tanto a su hijo como al público. Por su parte, la jueza que llevó el caso, Christiana Cann, expresó que, además de no pedirle permiso al niño, corrompió moralmente a aquellos que la vieron.

Tras la apelación presentada por parte de Brown, la decisión del Tribunal Superior considera que la sentencia no es excesiva, por lo que se reafirmaría la afirmación de Cann sobre que una sentencia severa serviría de medida disuasoria. La jueza Cann también afirmó que al Tribunal le “molestaba” la publicación de desnudos en las redes sociales.

La letrada señaló que junto al “cáncer” de las violaciones, profanaciones y las agresiones físicas, el material “obsceno” que se publica iría en aumento. Debido a ello, existiría la “necesidad” de defender los valores sociales del país con tal de “lidiar con este cáncer”. Añadía también que la preocupación principal de la Corte era el niño.

Además del revuelo social que causó la fotografía, uno de los entes que propició el juicio contra la actriz fue Child Rights International. Esta ONG que lucha por los derechos de la infancia pidió al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Ghana que iniciara una investigación. Tal y como recogía The Guardian el 16 de abril, la ONG estimaba que se trataba de una violación del “Principio de Bienestar de la Ley del Niño y un abuso de los derechos del niño a la privacidad y la dignidad”.

La actriz ha agradecido el apoyo recibido mediante su cuenta de Instagram, sobre todo a aquellos “medios y celebrities que siguen mostrando su amor y apoyo”. También le ha indicado a su hijo que lo ama y que sea bueno hasta que “mami” vuelva. Tal y como recogía ghgosip.com este día 04, el joven, que ahora tiene 8 años, estará bajo la tutela de la actriz y productora ghanesa Tracey Boakye hasta que su madre salga de prisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental