Viajando con Brass Against y "Aerials" de SOAD

Está versión refleja los diferentes caminos habidos en el día a día



10/V/2021


Hace tiempo que no me acercaba a escuchar mínimamente a esta banda. Y por suerte siguen proporcionándome la misma sensación de sorpresa que la primera vez que les dediqué mi atención. Fue fruto de la casualidad. Quizás, hasta del germinar de una de esas señales del Destino.

Ese mismo que hoy en día tiene una de sus vertientes en los algoritmos de Youtube y que tan comunes se habrán vuelto en casi todas las personas que pululan por él. La banda continúa al pie del cañón construyendo versiones de grupos musicales con ese matiz reivindicativo e intentando despertar conciencias. Dibujándolas suavemente hasta que adquieren un aspecto completamente ajeno al original.

Prueba de ello es esta puesta en escena con la cual expresan su deferencia a este tema que podemos localizar en el segundo álbum de System Of a Down, el "Toxicity" de 2001. En él parecen mostrar el viajar de un río alejado de su cauce natural. Señalan así la multitud de caminos que nos podemos encontrar a la hora de transmitir el mensaje de una canción mediante el complementar de la voz de Sophia Urista con los vientos, la guitarra, la batería...

Todo ello llevándolo a cabo con el respetar de la estructura vital del tema, pero dándole unos matices, o virajes, dentro de un trayecto que desemboca en ese mismo Destino alcanzando senderos sin descubrir. Son otros paisajes, otras temperaturas. Ventanas abiertas con las que disfrutar de tardes soleadas o tempestuosas...

Con esto tratarían de darnos a entender que la música, al igual que la vida, no está prefijada. Que tiene distintos riachuelos por donde transitar y que nada es fijo, inamovible ni mucho menos un dictado por el cual tengamos que ver todo a través del mismo color o extraer las mismas conclusiones. Pues nada en ella tiene que ser lo mismo para unos u otros.

Lo único que nos uniría, y en el fondo podría tratarse del Todo, es que cada uno de nosotros transitamos por ella. Que cada cual tiene, o debería tener, una visión completamente diferente del que está a su vera. Además, el perderse de vez en cuando en el camino puede llegar a ser lo mejor que le puede pasar a un individuo. Aunque otro esté completamente en desacuerdo con esto último.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LILITH

LA TOTALIDAD DE LOS PÁRRAFOS

Helena escribía su nombre con "h"