Eloy Casagrande confirma su salida de Sepultura

Con 19 años, Greyson Nekrutman ocupará su lugar en la gira de despedida de la banda

Cartel correspondiente a la parte brasileña del «tour» (Sepultura, X)

"Estamos hechos de decisiones y no siempre son fáciles. Mi partida nunca borrará mi respeto y gratitud hacia la banda". Admitiendo que, tal vez, su salida no tenga sentido para los fans, el baterista brasileño Eloy Casagrande confirmaba de esta forma su marcha de Sepultura. Y lo hacía este miércoles mediante un breve comunicado publicado horas después de que Andreas Kisser, Paulo Jr. y Derrick Green lo anunciaran.

A sus 33 años recién cumplidos, su aniversario fue este 29 de enero, pasa pagina a casi 13 calendarios en los que tuvo "la oportunidad de aprender y contribuir con cada canción, «show» y grabación". En total, tres fueron los álbumes de estudio en los que participó. Su huella quedó impresa en "The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart" de 2013 y "Machine Messiah", en 2017. Su última participación sería la de 2020, con "Quadra".

Su despedida se ha producido poco antes de que comenzara la gira con la que dirán "adiós" a su carrera los de Belo Horizonte. Esta ciudad será la encargada de dar el pistoletazo de salida al "Celebrating Life Through Death". La cita tendrá lugar el primero de marzo y servirá también con tal de celebrar las 4 décadas de la banda sobre los escenarios. Mucho ha llovido desde que sus ex integrantes Max e Igor Cavalera le dieran cuerpo allá por 1984.

De hecho, la formación informó sobre ello el pasado 08 de diciembre. Sería el 06 de febrero cuando Casagrande les comunicara que dejaba la banda, explicaban el martes en su más reciente comunicado. Según detallan, fue antes de que comenzaran los ensayos enfocados hacia la mencionada gira. En aquellos días, definieron a esta como "una muerte consciente y planeada". Y añadían en el último escrito que requerirá "un gran compromiso, ética y lealtad hacia los fans", además de la historia de la formación.

Su reemplazo proviene de la escuela del jazz

Asimismo, revelaron la persona que se encargará de marcar el ritmo del cuarteto en el «tour». Este es Greyson Nekrutman, un joven estadounidense de 19 que ha formado parte de las filas de Suicidal Tendencies, además de colaborar con Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) o Mike Patton de Faith No More, entre otros. Viniendo de la escuela del jazz, una de sus múltiples características es el uso de ambos agarres de baqueta, el tradicional y el moderno, tal y como muestra en diferentes Redes Sociales.

Greyson, que estaría sentado en la banqueta de Sepultura durante los 18 meses de la gira, ha expresado su gratitud "de todo corazón". Además, señala que contribuir al legado del combo que "es un privilegio" que le llena de "honor y emoción". También ha afirmado que en sus propios proyectos musicales se ha esforzado por imitar el "intrepido enfoque" con el que Sepultura ha explorado "nuevos territorios en el mundo del metal".

Rumores sobre su ingreso a Slipknot

Por su parte, Eloy Casagrande ha asegurado que "ser parte de la mayor banda de metal brasileña fue una de las mejores experiencias" de su vida. Resumiendo esos días como de una "gran dedicación, intensidad y compromiso", profetiza que queda mucho por venir y que espera "seguir haciendo mucha música y arte". Agradeciendo su experiencia a los miembros de Sepultura y al equipo que les acompaña, afirma que "pronto" les verá por el camino.

A raíz de todo todo ello se acrecientan los rumores sobre su posible incorporación a Slipknot. Esto se da desde el noviembre pasado, cuando Jay Weinberg fuera despedido de la banda alegando diferencias creativas. Quien ocupara el lugar del difunto Joy Jordison durante 10 años declaró que se sintió desolado y engañado. A partir de octubre, Jinjer, Obituary y Jesus Piece acompañarán a Sepultura en la parte europea del «tour», el cual, a tenor de las fechas publicadas, no pisará territorio nacional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un agujero negro en la oficina

VIAJANDO POR EL ESPACIO

Pide ayuda con tal de encontrar un llavero con valor sentimental